Stories

El Bastión de los Pescadores, el mirador de Budapest

Para acabar la semana vamos a conocer una de las construcciones más bonitas a la par que diferentes de Budapest. La capital húngara tiene decenas de rincones con encanto y grandes edificios que dejan boquiabierto, pero la que presentamos hoy tiene un toque especial.

Bastión de los Pescadores 345x460 El Bastión de los Pescadores, el mirador de Budapest

¿Conoces el Bastión de los Pescadores? Este nombre tan curioso esconde detrás una construcción de cuento, con una arquitectura diferente. Se trata de un mirador situado en la colina de Buda muy cerca del Castillo de Buda y de la Iglesia de Matías. Es precisamente por ese motivo que uno aprovecha para visitar la zona de golpe aprovechando que ha subido hasta arriba.

Uno de los elementos que más llama la atención del Bastión de los Pescadores es su color, ya que está construido casi en su totalidad con piedra blanca. Es obra del arquitecto Frigyes Schulek y fue construido entre 1895 y 1902. Está compuesto por siete torres, y es que conmemoran a las siete tribus Magiares que fundaron Hungría.

Tal y como hemos dicho al principio, el Bastión de los Pescadores es un mirador. Desde aquí puedes obtener unas vistas magníficas de la parte de Pest, en concreto del poderoso Parlamento. Se puede acceder a él gratuitamente, aunque hay algunas zonas que están destinados sólo a los que pagan.

¿Quieres saber dónde alquilar un coche para poder llegar hasta los alrededores del Bastión de los Pescadores, en Budapest? Entra en el siguiente enlace y te informamos.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario