Stories
El árbol de navidad más grande del mundo está en Italia
En la localidad de Gubbio en Italia se encuentra el árbol de navidad más grande del mundo
Mide 950 metros de alto
El árbol de Navidad más grande del mundo, de 950 metros de alto y 450 de ancho, se encendió en las laderas del monte Ingino que domina la ciudad italiana de Gubbio, ubicada 230 kilómetros al norte de Roma.
Gubbio es una preciosa ciudad medieval que se encuentra en la región de Umbría. El borgo medieval se define, principalmente, durante el siglo XIV que marca el período de máximo desarrollo de la ciudad. Magnífico es el Palacio de los Cónsules, proyectado por Angelo da Orvieto. En la imponente fachada anterior, dividida en tres secciones por pilastras verticales, hay una escalera que conduce al portal de entrada. Espléndida es la plaza colgante sobre la cual se asoma, delimitada por otro lado por el Palacio Pretorio.
Esta particular tradición navideña, que hace 22 años entró en el libro Guinness de los Récords, colecciona números impresionantes: más de 1.040 puntos de luz de neón conectados por 19 kilómetros de cables eléctricos que hacen iluminar a su vez 850 lamparitas sobre el árbol y 190 en la estrella cometa, que cambia de color cada cinco minutos y mide mil metros cuadrados.
Hasta el 10 de enero
El árbol colorea desde hace más de 30 años el monte de la ciudad medieval de Gubbio, desde el atardecer hasta bien entrada la noche, y estará prendido hasta el próximo 10 de enero.
Para visitar Gubbio, aunque sea fuera de las fiestas navideñas podeis acudir a este link
Como Roma está muy cerca podeis reservar un coche y visitar este gigantesco árbol. Prueba desde aquí
Fotografía: canalviajes.com
Map Location
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...