Stories

El anfiteatro romano de Tarragona

El anfiteatro romano de Tarragona es sin duda uno de los símbolos por lo que es conocida Tarragona, la Tarraco romana.

Gladiadores y cacerías

La construcción del anfiteatro data de la época de Trajano o de Adriano y representó para Tarraco el poder disponer de un edificio específico para los ludi gladiatorii, juegos que, sin duda alguna, se celebraban ya con anterioridad, quizás en el foro.

El Anfiteatro completó la trilogía de edificios de espectáculos (teatro, circo y anfiteatro) distintivos de una ciudad romana de primer nivel, capital de una de las provincias imperiales. Su construcción es el resultado de la donación evergética de un flamen provincial (sacerdote imperial) cuyo nombre se desconoce, aunque se sabe que vivió a principios del siglo II dC.

anfiteatro de Tarragona El anfiteatro romano de Tarragona

El edificio, de forma elíptica, fue adaptado a la topografía del terreno. De hecho, una parte de las gradas fueron talladas en la roca mientras que, en los sectores más cercanos al mar, éstas se apoyaron directamente sobre compartimentos estancos macizos y sobre bóvedas inclinadas.

El Anfiteatro se situó fuera del núcleo urbano, aunque muy cerca de la ciudad. Este emplazamiento no es ocasional, ya que se hallaba muy próximo a la Vía Augusta, poco antes de que esta se adentrara en la ciudad, y cerca de la playa, donde se descargaban los animales que debían participar en los espectáculos.

En este edificio se organizaban dos tipos de actividades: las luchas de gladiadores (munera) y las luchas o cacerías de fieras (venationes). Además, el Anfiteatro también era el lugar donde se ajusticiaba a los condenados a muerte.

Tras el abandono del anfiteatro hizo que en el siglo VI se construyese en su interior una iglesia en recuerdo de los mártires cristianos, siendo edificada sobre ella en el siglo XII una iglesia románica de la que en la actualidad persisten restos y se puede apreciar la forma de la planta de cruz latina.

Horarios y visitas

Horario de verano: Del 19 de abril al 30 de septiembre. De martes a sábado: De 10:00 a 21:00 y domingo: de 10:00 a 15:00

Horario de invierno: Del 1 de enero al 29 de marzo y el 1 del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Cerrado todos los lunes del año

Tenéis toda la información necesaria sobre vuestra visita al anfiteatro de Tarragona en el siguiente enlace

Y por supuesto contáis con nuestros servicios de alquiler de vehículos y poder recorrer cómodamente Tarragona y toda la Costa Daurada. Las reservas podeis hacerlas desde aquí

 

 

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Comments To This Entry.
  1. casasgredos 1 agosto 2013 Reply

    Muy buen articulo.

Deja tu comentario