Stories

El Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo

Dubái, la ciudad de los récords

En más de una ocasión hemos hablado de la todopoderosa Dubái, símbolo de esa nueva riqueza que está consiguiendo verdaderos récords arquitectónicos y que, con ello, está demostrando en los últimos años que es uno de los destinos más lujosos del planeta. Ya nos sorprendió el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, que superó a todos los edificios de todas las grandes capitales del mundo para batir uno de los récords que ostenta la  ciudad de Dubái, al que ha habido que añadirles otros con el paso de los meses.

Y otro de los récords es el que hoy presentamos, un ingente centro comercial que está catalogado como el más grande del mundo. De hecho, el complejo forma parte del proyecto Dowtown Burj Khalifa, por lo que teniendo en cuenta las características del edificio más alto del mundo no es de extrañar que el Dubai Mall, el centro comercial del que hablamos, sea tan lujoso como extravagante.

1 460x306 El Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo

El tamaño no importa, o eso dicen

Sin duda si por algo ha batido récords el Dubai Mall es por el tamaño que posee. No obstante, parece ser que esto no ha sido el aspecto que más han querido destacar los responsables del centro comercial. Uno de ellos, Yousif Al Ali, dijo textualmente durante su inauguración que el factor diferencial del Dubai Mall no era su tamaño, sino la diferencia cualitativa que redefiniría la experiencia de compras en los centros comerciales.

Pero no nos vamos a engañar, es su tamaño el que lo hace mundialmente conocido. Al ser el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall cuenta con aproximadamente 1200 comercios, además de atracciones o zonas tan increíbles como una pista de patinaje gigante –de medidas olímpicas-, un acuario o un parque de atracciones de la compañía Sega.

El Dubai Mall abrió sus puertas en 2008 y ya desde su inauguración sorprendió por sus dimensiones, aunque no son sólo éstas las causantes de que el centro comercial esté en boca de tanta y tanta gente. Y es que algunas de sus partes podrían calificarse como grandes palacios ataviados con las más lujosas alfombras sobre mármol blanco y bajo una gran claraboya de cristal.

Basta con ver algunas fotos para saber que el Dubai Mall no es, dejando a un lado las dimensiones, un centro comercial corriente. Ocupa alrededor de 35 hectáreas, aunque –como decíamos- el Dubai Mall es mucho más que eso. Entre sus comercios encontramos, por ejemplo, otro récord: la tienda de dulces más grande del mundo, abierta en octubre de 2009.

Y si no se es fanático del dulce pero sí se dispone de dinero, existe una zona concreta del Dubai Mall para la gente con ‘posibles’. Se llama “Fashion Avenue” y en ella se encuentran las tiendas de los diseñadores más prestigiosos del mundo: Channel, Louis Vuitton o Dolce &Gabbana entre otros. Además, y para rizar el rizo aún más, existe una entrada VIP por la que se entra al Dubai Mall directamente hasta esta zona.

Fotografía de la página oficial del Dubai Mall

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario