Stories

¿Dónde está el truco en el grifo mágico?

Una estatua nada convencional…y además ¡voladora!

Pocas fuentes sorprenden tanto como la que hoy presentamos. Sorprende por su ubicación, por su forma y por como el agua surge de la nada. Posiblemente sea una de las fuentes más singulares de España, aunque tampoco cuenta con mucha fama, a pesar de que  muy a menudo algunas de las páginas web de lugares curiosos suelen incluirla. Es la fuente conocida como grifo mágico, un nombre que obviamente describe su enigmática forma,  estructura por la que es tan y tan singular.

¿Y por qué se llama grifo mágico? No hace falta nada más que verlo: se trata de un grifo dorado con un fuerte chorro de agua que va a parar a una especie de piscina. Está bien, que una fuente tenga forma de grifo no es muy común, pero tampoco debería ser destacada como una de las fuentes más impactantes de España.

No obstante, que sea un grifo o tenga forma de él no es lo que realmente le otorga este calificativo: la magia viene dada por cómo está construido, y es que en vez de estar levantado sobre una plataforma o estructura, el grifo mágico se encuentra literalmente volando, levitando entre la nada. Con nada que lo sujete ni ningún soporte visible, pareciendo más obra de un reputado mago que de una construcción convencional.

grifo 460x345 ¿Dónde está el truco en el grifo mágico?

Y a pesar de no haber sido fruto de un truco de magia, como cualquier truco tiene su explicación. Y es que dentro de ese chorro de agua que cae del grifo hay una tubería con una doble función. La más importante, y por la que se considera un grifo mágico, la de sostener la estructura; la otra, la de conducir el agua de abajo a arriba para que luego vuelva a caer.

Obviamente, sabiendo que en medio de todo el chorro hay una  columna que sirve para aguantar el peso del grifo volador todo parece entenderse mejor. La verdad es que se trata de una figura muy ingeniosa ubicada en un lugar muy pero que muy relacionado con el agua. Y es que se encuentra en el Aqualand Bahía, un parque acuático situado en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Para visitarlo, no obstante, habrá que esperarse hasta junio, y es que sólo está abierto al público en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre).

Fotografía de Wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario