Stories

Diversión por piezas en Puzzlemania

¿Se te dan bien los rompecabezas?

Desde hace más de 15 años, Puzzlemania contribuye al desarrollo de la pasión por encajar piezas. Esta colorida tienda, ubicada en el 225 de la calle Diputación de Barcelona, ofrece decenas de modelos para que cada uno escoja el que prefiera. Lo más difícil es decidirse.

Desde cuatro piezas para los principiantes hasta puzles que llegan a alcanzar las 32.000 para los más expertos: retos a medida. Repartidos por categorías, lo primero es decidir qué tipo de puzle se quiere hacer. Con un poco de esfuerzo se pueden recrear obras tan famosas como ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli o ‘El beso’ de Klimt, un paisaje tropical, latas de cerveza amontonadas o incluso la famosa postal de los Beatles cruzando la calle.

4363410868 a55d880ee9 460x345 Diversión por piezas en Puzzlemania

Como se suele decir, para gustos los colores, aunque según Paz, dependienta de Puzzlemania, la mayoría de jóvenes se decanta por losdiseños de la ilustradora valenciana Victoria Frances, unas imágenes con un cierto toque gótico y de fantasía. Aun así afirma que “las modas son pasajeras”, y la decisión final puede depender del estreno de una película o de que un determinado cuadro, como ‘El Grito’ de Munch, esté en boca de todos.

Puzzlemania abrió sus puertas en mayo de 1995 y, a pesar del tiempo transcurrido y de la crisis, no ha sufrido bajones en los últimos años. Paz asegura que cada vez se vende más, y es que según ella “la gente prefiere gastarse 30 euros en un puzle y quedarse en casa”. Entretenimiento durante horas para varios días apto para toda la familia. No obstante, la dependienta señala que las personas más aficionadas a los puzles tienen entre 30-45 años a pesar de que popularmente se considere que son los jubilados, por disponer de más tiempo libre, los que más se dedican a los rompecabezas.

Pero en esta tienda, decorada con puzles ya completados en las mesas, en las paredes y en el suelo, como si de alfombras se tratase, no se encuentran tan sólo modelos convencionales. Los más innovadores pueden decantarse por los puzles en 3D para construir algunos de los símbolos más reconocidos internacionalmente, como el edificio Chrysler de Nueva York o la torre inclinada de Pisa. Propuestas para todos los gustos y todas las edades: incluso la nostalgia encuentra su lugar con los cubos de Rubik.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario