Stories

Disfruta al máximo de la experiencia de viajar

Vivir en lo que se conoce como la sociedad del bienestar nos ha permitido viajar a numerosos destinos. De muchos de ellos incluso hemos llegado a cansarnos, por eso son muchos los que se deciden por turismo de aventura para experimentar nuevas sensaciones.

viajes aventura Disfruta al máximo de la experiencia de viajar

Hoy queremos daros 10 consejos a la hora de embarcaros en algún viaje de este tipo para que valoréis los pros y los contras.

1. En primer lugar, no debemos ir con demasiadas expectativas, no somos Indiana Jones, así que seguramente no viviremos experiencias extremas. Dejarse llevar es la manera de vivir al máximo esta aventura.

2. A todos nos fascina contar la experiencia de nuestros viajes, el problema es que, generalmente, no nos damos cuenta de que a nuestro interlocutor podemos aburrirle. Si quieres meterle el gusanillo de la aventura a tus amigos y familiares no olvides dejar libres la cantidad de sentimientos experimentados para que al narrar el viaje no escuches ronquidos…

Experiencias irrepetibles

3. Existen numerosas actividades por realizar en este tipo de lugares, pero ¿realmente merece la pena ir a matacaballo? Si de verdad quieres sentirte como un aventurero, no busques rutas turísticas y déjate llevar por tu instinto –siempre y cuando te informes antes de que la elección de tu instinto no pone en riesgo tu integridad–.

4. No te estreses, pueden suceder mil cosas que te pongan patas arriba todos los planes. Relájate, disfruta y busca nuevas alternativas, preguntando a los habitantes del lugar en el que te encuentras.

5. Vive intensamente con tus compañeros de viaje la experiencia. Comparte inquietudes, deseos y como no todo aquello con lo que cuentes. Se pueden forjar grandes amistades en viajes de este tipo.

Déjate llevar

6. Lleva siempre encima una libreta en la que anotar detalles, historias, pueblos pequeños pero absolutamente fascinantes. Eso también es parte de tus vivencias.

7. Deja el miedo en casa. Existe mucha gente que, por ejemplo, a la hora de visitar lugares de cierta altura sienten miedo por si pudieran tener problemas respiratorios o cualquier otro riesgo para la salud. Estas rutas están vigiladas por profesionales que cuentan con todas normas de seguridad necesarias. ¿De verdad te vas a perder parajes únicos por tu miedo a las alturas?

8. No te conviertas en un fotógrafo compulsivo. Muchas veces nos perdemos muchas cosas por estar pendientes de sacar la mejor foto. Tu memoria y tus ojos son la mejor cámara con la que puedes contar.

9. No te obsesiones con la higiene. Pasar un par de días sin ducharse no es una catástrofe. Seguro que la experiencia merece la pena.

10. Observa los pequeños detalles, no todo son grandes templos y paisajes. Fíjate en sus gentes, en su forma de actuar, de vivir. Intégrate.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario