Stories

Dettifoss, la mayor catarata de Europa

El más grande espectáculo fluvial de Europa

Aunque no alcancen el rango emblemático de las Victoria, las del Niágara o las de Iguazú, en Europa también existen cataratas impresionantes. En concreto, en Islandia se encuentra la catarata más caudalosa de Europa, la Dettifoss, capaz de rivalizar con las antes mencionadas.

Dettifoss1 460x378 Dettifoss, la mayor catarata de Europa

La catarata Dettifoss se encuentra en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, situado en el noreste de Islandia. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull, y desembocan el cañón Jökulsárgljúfur. Con 100 metros de ancho, 44 de altura y un caudal medio de 200 m³ por segundo (hasta un máximo registrado de 500), es la cascada más caudalosa de Europa.

Merece mucho la pena visitar la cascada y el parque en general, que ofrece un paisaje espectacular de cañones que discurren entre montañas volcánicas. Aparte de la cascada Dettifoss hay otros lugares de interés particular, como Rauðholar (“la montaña roja”, que con su peculiar coloración es considerada la más bella del parque).

Llegar a la catarata Dettifoss es mucho más fácil desde 2011, año en el que se construyó una carretera que llega hasta la orilla occidental. Sin embargo, se encuentra a unas 7 horas de Reykjavik: como quien viaja a Islandia generalmente es para hacer una ruta por la isla, lo ideal es alquilar un coche y, cuando la ruta te lleve por el noreste de la isla, quedarte a dormir en el lugar más cercano posible.

Fotografía de Hansueli Krapf en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario