Stories

Descubrir la Huelva desconocida

¿Son igual de populares Sevilla o Córdoba que Huelva?

En estos meses de verano, algunos valientes se atreven a viajar al sur para conocer, si aún no lo han hecho, una de las comunidades más impresionantes de España. Los más inconscientes, pero a la vez los más numerosos, deciden recorrer el interior, pues son ciudades como Córdoba o Sevilla las que más llaman la atención.

Los que prefieren, por su parte, aprovechar la belleza andaluza en sus interminables kilómetros de costa y blancos pueblos, optan por dejar el asfixiante calor a un lado y visitar destinos turísticos como Cádiz o Málaga. En definitiva, todas las provincias andaluzas son populares y merecedoras de un viaje, pues todas constituyen perfectos enclaves en los que disfrutar de los encantos andaluces.

En este contexto, seguramente la provincia andaluza menos conocida sea Huelva. Y es que todos podríamos nombrar varios monumentos de interés de Sevilla o Córdoba…pero de ¿Huelva? ¿Nos resultaría tan fácil? Lo cierto es que, por mucho que no guste, Huelva no es tan popular puesto que no posee monumentos reconocidos mundialmente como unas de las mejores muestras de arte jamás vistas. Sin embargo, ya va siendo hora que descubramos un poco más a fondo la desconocida Huelva.

¿Sabías que es precisamente en Huelva donde se celebra la romería más famosa del mundo? Sí, se trata de El Rocío, una pequeña aldea de casitas blancas y aspecto desértico que llega a multiplicar por diez sus habitantes con motivo de esta peregrinación mariana, celebrada el fin de semana del Domingo de Pentecostés en honor a la Virgen del Rocío. Muy cerca se encuentra, además, el Parque Nacional de Doñana, una de las zonas naturales protegidas más relevantes de Europa.

huelva 460x306 Descubrir la Huelva desconocida

De acuerdo, quizás Doñana y El Rocío son los dos lugares que más conocemos o más nos pueden sonar de Huelva. Pero también en Huelva encontramos el puerto desde el que Cristóbal Colón puso punto de partida a su aventura hasta la tierra desconocida, surcando un océano todavía por descubrir. Además de las réplicas de las tres Carabelas, en Palos de la Frontera se puede visitar el Monasterio de Santa María de la Rábida, una construcción gótica-mudéjar que sirvió de alojamiento  a Colón antes de partir hacia las Américas.

Por nombrar un último lugar de Huelva, la playa de La Bota en Punta Umbría es un gran rincón marcado por la historia que merece la pena contemplar. Y es que aquí un pescador encontró un cadáver de un soldado que llevaba consigo unos documentos falsos, papeles con los que los Aliados engañaron a las tropas del Eje, siendo esta operación fundamental para el posterior desarrollo de la guerra.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario