Stories

Descubre el museo del plátano

La verdad que es un museo muy curioso dedicado al plátano, por supuesto en las Islas Canarias

Se encuentra en Tazacorte

El museo del plátano se encuentra en la Isla de La Palma, concretamente en el municipio de Tazacorte. Es el único museo exclusivamente dedicado al plátano de toda Europa.

museo del platano Descubre el museo del plátano

Está ubicado en una antigua casa canaria de dos plantas. En la parte superior se encuentran varios paneles informativos sobre la historia del cultivo del plátano, su repercusión en la sociedad, su biología y exportación. En la planta baja se encuentra un salón de actos y un habitáculo dedicado a la exposición de folletos explicativos. Asimismo existe una cocina en la que en un futuro próximo se espera elaborar el licor de plátano o la mistela, productos típicos de la zona.

La importancia del plátano en Canarias

Este museo alberga una gran cantidad de información gracias a la cual podremos descubrir la historia del cultivo del plátano, su repercusión en la sociedad y la economía, como es su exportación, la biología del plátano, etc. Se crea en diciembre de 2004 con el fin de dar a conocer a los visitantes el mundo que rodea a la producción de esta fruta en La Palma : su origen, sus cualidades dietéticas, el transporte desde Canarias hacia el resto del mundo, las plagas que le afectan, los distintos tipos de variedades que existen, el proceso de recolección y empaquetado…

Para poder visitar este curioso museo encontrareis información práctica en el siguiente link

En Canarios disponemos de vehículos para que podais recorrer las islas con tranquilidad y libertad. Reservas desde aquí

Fotografía: Tazacorte.es

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario