Stories

El Crooked Forest, el bosque de árboles torcidos

Hoy presentamos un bosque muy especial en el que absolutamente todos los árboles tienen el tronco curvado hacia el norte. Y no, no es una ligera curva poco apreciable: sin duda, los 400 pinos que forman el Crooked Forest –nombre con el que es conocido el bosque- configuran un enclave mágico y de difícil explicación.

arboles 460x345 El Crooked Forest, el bosque de árboles torcidos

El Crooked Forest es un bosque situado al oeste de Polonia, muy cerca de la ciudad de Gryfino. Se trata de un lugar muy poco turístico y no porque no tenga atractivo suficiente: la distancia entre la capital, Cracovia, y el Crooked Forest es más que considerable. De ahí que incluso salga más a cuenta alquilar un coche en Berlín y viajar desde la capital alemana, puesto que se encuentra muy cerca de la frontera con Alemania y a 1 hora y media de la capital germana.

¿Y por qué visitar el Crooked Forest? Pues porque seguramente es el único bosque en el mundo en el que sus 400 pinos tienen las bases curvadas aproximadamente 90 grados, una curvatura que luego desaparece en la parte superior, en la que los troncos siguen el curso natural de los árboles convencionales.

Todos tienen esta curvatura hacia al norte, un fenómeno muy pero que muy particular que tiene varias explicaciones en función de quien las teoriza. Algunos dicen que esta singular forma de los árboles se debe a la mano del hombre, que los hubiera plantado en 1930 para la utilización de sus troncos para la construcción de barcos.

Otros aseguran que este crecimiento irregular se debe a una mutación genética, afectando a aquellos árboles plantados en ese año. Por último, y la más razonable bajo mi punto de vista, es la que explica la curvatura por la acumulación de nieve en la base, muy común en esta zona polaca. Sea como sea, la espectacularidad del Crooked Forest es indiscutible, ¿no crees?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. raimundo 1 mayo 2013 Reply

    es debido a las lineas harmann

Deja tu comentario