Stories

Crater Lake: el nombre habla por sí solo

Un lago bello y místico

El Lago del Cráter, en mayúsculas: tan especial lo consideran que lo pueden transformar en nombre propio. Este lago situado en el estado de Oregón, al noroeste de los Estados Unidos, da nombre al parque natural del mismo nombre, el Parque Nacional del Lago del Cráter. Se formó, como su nombre indica, en el cráter de un volcán; y es conocido por la pureza de sus aguas y la imagen de postal que regala.

Crater Lake 460x306 Crater Lake: el nombre habla por sí solo

El lago se formó hace unos 5.700 años en el cráter del volcán Mazama, que entró violentamente en erupción hace 6.850 años y quedó sumergido bajo el agua. Decir que, aunque no ha vuelto a entrar en erupción desde entonces, el volcán no está apagado y podría despertar en algún momento de forma impredecible, ya que el lecho del lago registra aún actividad hidrotermal.

Crater Lake es famoso por sus aguas, de un azul intenso desde lejos y transparentes de cerca. De hecho, el primer nombre que se le dio fue “Deep Blue Lake”, en 1853. El paisaje que lo rodea hace pensar en un lugar aislado y, a pesar de que es muy conocido, este parque resulta ideal para quienes quieran lanzarse a los caminos para sentirse en contacto con la naturaleza.

El Lago del Cráter es un emblema del estado de Oregón, bello y a la vez de aspecto desolado, además de ser el más profundo de Estados Unidos (hasta un máximo de casi 600). En medio del lago hay una pequeña isla formada por una elevación de los depósitos volcánicos, conocida como Wizard Island (“la isla del brujo”), lo que contribuye aún más a su aspecto místico. El lago es un lugar sagrado para la tribu de los Klamath, que aseguran haber vivido en esta zona desde antes que el volcán entrase en erupción y aún realizan allí rituales y pruebas de su tribu.

Fotografía de Markgorzynski en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario