Stories

Compras londinenses en Harrods

¿Vas de tiendas cuando estás de viaje?

Todo aquel que visita Londres tiene que pasar por Harrods. No, no estoy incitando al consumismo (al menos no ahí, no recuerdo que los precios invitasen mucho). Es un centro comercial, por calificarlo de alguna manera, muy mítico en la capital y no está de más entrara a curiosear un poco.

Harrods es un gran almacén que está situado en pleno centro de Londres. Tiene una superficie de alrededor de 20.000 m² repartidos en cinco plantas cuyo lema es  Omnia Omnibus Ubique, que se podría traducir en Todo para todo el mundo en todas partes.

800px HarrodsDay 460x345 Compras londinenses en Harrods

Su origen se puede situar en la ciudad a comienzos del reinado de la Reina Victoria. En 1835, Charles Henry Harrod, un marchante de tés y mayorista de ultramarinos, estableció la tienda en la acera de enfrente de su casa. Sin embargo, la suerte le sonrió cuando un comerciante quería deshacerse de un almacén preocupado por la epidemia de cólera que estaba causando estragos en Londres. Por ello la tienda fue trasladada en 1849, y poco a poco fue creciendo adquiriendo edificios contiguos.

En diciembre de 1883, un incendio destruyó los edificios de los almacenes, y dentro de la tragedia supuso una oportunidad para reconstruirlos a mayor escala. Harrods fue cambiando de manos, y en 1985 fue comprado por los hermanos Al-Fayed. Dodi Al-Fayed fue la pareja sentimental de la princesa de Gales, Lady Diana, y ambos tienen un monumento en los grandes almacenes Harrods de Londres.

¿Y qué podemos encontrar en Harrods? La respuesta es sencilla: de todo. Pastelerías y cafeterías en las que participar en la honorable tradición del té de las 5 con unas ricas pastitas; tiendas de elegantes tocados y pamelas que quizás un día puedes utilizar; plantas dedicadas a la música con grandes fileras de discos; jugueterías, un pequeño paraíso para los más pequeños.

Un lugar sofisticado pero abierto a todos los públicos donde un señor equipado con un uniforme verde te dará la bienvenida y te abrirá la puerta (y aceptará a hacerse una fotografía contigo, si te lo estás preguntando). Si quieres sentirte londinense por unas horas, no lo dudes y entra a ver qué encuentras en Harrods. ¡Quizás te llevas alguna ganga!

Fotografía de los almacenes Harrods de Londres de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario