Stories

El Mini esta de cumpleaños

Ya han pasado 50 años desde que nuestros padres o nuestros abuelos empezaban a adquirir los primeros Minis. Pues sí, así es, el Mini cumple 50 años y para celebrarlo, durante los próximos meses de agosto y septiembre se celebrarán en el Reino Unido diversos actos y presentaciones que pondrán de máxima actualidad a este modelo de coche que, aunque de tamaño reducido, ha conseguido con los años, hacerse un hueco entre los grandes coches de la historia.

El éxito de este modelo de coche está en una perfecta combinación de utilidad y diseño, además de su sorprendente capacidad de transporte a pesar de sus pequeñas dimensiones. Originariamente, con 3,05 metros de longitud, 1,35 de altura y 1,40 de anchura, el Mini era capaz de acomodar a cuatro pasajeros, además cargar con 195 kilos; todo esto alcanzando una velocidad muy notable de 115 km/h; un concepto de coche perfectamente útil y además práctico que arrasó en todos los estratos sociales de la época.

mini comparacion coches mini El Mini esta de cumpleaños

50 Aniversario de Mini

Como decía antes, este verano se celebrarán en UK diversos actos para celebrar el 50 cumpleaños del Mini, así que si eres un amante de los coches y de este vehículo en particular deberías tomar nota de la siguiente información:

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto se celebrará en Birmingham la International Mini Meeting 2009, una macroconcentración de vehículos de la marca Mini a la que que se calcula que acudirán unos 15.000 Minis procedentes de todo el mundo; además a lo largo del fin de semana de esta concentración se realizarán diversos actos en homenaje a este coche.

Ya en septiembre, Mini (BMW) lanzará dos versiones conmemorativas y exclusivas para celebrar el aniversario, que se llamarán Mini 50 Mayfair y Mini 50 Camden, tomando el nombre de dos lugares de Londres. Ambos modelos llevarán el logo “50 aniversario” con los colores de la bandera británica decorando la parrilla frontal. Estas dos nuevas versiones se producirán únicamente durante un año, y podrán solicitarse con los motores de gasolina de 120 y de 175 cv, así como con un diésel de 110 cv.

Visto en Autocity.com, si quieres conocer más datos sobre la historia del Mini, en la Wikipedia tienes más información.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario