Stories

Cobá, ciudad maya

¡Con la construcción más alta de la península!

Puede que no sea uno de los sitios más conocidos por estar en un lugar que, por regla general, no todo el mundo se puede permitir, y menos para un fin de semana. Además, aunque no sea fácil de visitar, su nombre tampoco es muy famoso. Pocas personas han oído hablar de Cobá, una antigua ciudad que acoge uno de los enclaves más importantes de la civilización Maya.

La ciudad de Cobá se encuentra en la selva de Yucatán. Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, y lo más corriente es ir a visitarla cuando se está de vacaciones en Riviera Maya. En su época de esplendor, alrededor del 570 D.C, tenía una población de unos 50.000 habitantes y más de 80 kilómetros cuadrados. Por su extensión, es uno de los exponentes mayas más importantes del mundo.

399px Cobá Nohoch Mul Pyramide 306x460 Cobá, ciudad maya

La mayor parte de la ciudad fue construida a mediados del período clásico de la civilización maya. Por aquel entonces, Cobá contaba con varios templos y hoy en día algunos permanecen en pie. Por ejemplo, la pirámide del  Nohoch Mul, imponente con sus 42 metros de altura.

La pirámide de Nohoch Mul tiene la peculiaridad de ser la construcción más alta de la Penísula de Yucatán. Tendrás la posibilidad de comprobarlo por ti mismo después de subir los 120 escalones que separan la cima del suelo. No es un camino fácil, así que antes de emprender el ascenso quizás mejor que descanses un poco. Eso sí, seguro que el esfuerzo se ve recompensado.

Para llegar hasta allí la mejor opción es que te decantes por un coche de alquiler, y más todavía si vas en grupo (para rentabilizarlo más). Ten en cuenta que el transporte que recorre Riviera Maya no llega hasta aquí, y hay que buscar alguna alternativa para poder visitar Cobá, ya que realmente vale la pena. Si lo prefieres, también puedes optar por la hacer una excursión con una agencia. Cualquier opción es buena si finalmente acabas disfrutando de las ruinas mayas de esta ciudad.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario