Stories

Cavehill, vigilando Belfast

Hay montañas con siluetas curiosas. Anteriormente, en Reservas de Coches ya hemos hablado, por ejemplo, de la Montaña de la Mujer Muerta, que tenía un relieve similar al de una mujer estirada (muerta según cuenta la historia). También es curiosa Montserrat: su silueta está como recortada, de forma redondeada, y se puede asemejar a los dedos de una mano. Todo apunta a que en esta ocasión también hablaremos de una colina con silueta peculiar, y en efecto así es: Cavehill.

800px Cavehill Belfast 460x345 Cavehill, vigilando Belfast

Cavehill es una colina que podemos encontrar en Belfast, en Irlanda del Norte. Es fácilmente distinguible y reconocible, y es que tiene la famosa Nariz de Napoleón, una montaña con la superficie que semejante al emperador Napoleón. Con una elevación de casi 370 metros por encima del nivel del mar, desde la cima de Cavehill se tienen unas vistas perfectas de Belfast, y en los días despejados y de buen tiempo incluso se puede ver Escocia.

Cavehill hoy en día forma parte del Cavehill Country Park, y constituye uno de los principales atractivos para todos aquellos que visitan Belfast. En la pared del acantilado hay varias cuevas pequeñas, algunas facilmente alcanzables subiendo pocos metros. Otras cuevas, en cambio, es mejor dejárselas a los expertos, no vaya a ser que acabes mal. Como se suele decir, la curiosidad mató al gato.

Y hay un pequeño detalle que todavía no hemos comentado que hace que esta montaña tenga todavía más interés. Se dice que sirvió de inspiración al autor Jonathan Swift para escribir Los Viajes de Gulliver. Swift creía que la colina de Cavehill tenía la forma de un gigante dormido que protegía a la ciudad.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario