Stories

Cataratas en La Paz Waterfall Gardens

Poco a poco en Reservas de Coches hemos podido comprobar que hay muchas cataratas en el mundo, que este término va más allá de las típicas Cataratas del Niagara. Por tanto, todo apunta a que en el día de hoy vamos a dar a conocer unas nuevas. Se trata de las cataratas de La Paz Waterfall Gardens, en Costa Rica, que se encuentran dentro de un gran parque natural.

catarata 460x345 Cataratas en La Paz Waterfall Gardens

La Paz Waterfall Gardens se podría calificar como un verdadero paraíso natural en Varablanca, Sarapiquí. Es aquí donde encontramos el mariposario más grande de Centroamérica y un jardín de orquídeas, además de 5 esplendorosas cataratas que forman parte del conjunto que sirve de hábitat a 25 especies diferentes de colibríes. Un total de 2 hectáreas de bosque, aunque el recorrido habilitado para el turista es menor. Hay tres kilómetros y medio de senderos que te invitan a conocer el proceso de desarrollo de la mariposa mientras disfrutas de un entorno natural privilegiado único.

Pero, tal y como hemos dicho, en La Paz Waterfall Gardens encontramos varias cataratas que suponen el verdadero atractivo del parque, aquello que más impresiona. Un total de cinco entre las que encontramos el Templo, con 32 metros, Magia Blanca, con 38 metros, y la joya de la corona, la catarata La Paz.

Hay que tener en cuenta que estas cinco cataratas sólo podían ser vistas desde un lado de la montaña, en una posición nada apropiada para detenerse a contemplarlas. Gracias a la construcción del parque, los visitantes pueden apreciarlas desde varias plataformas que tienen vistas desde arriba, abajo y en frente. Sin estar allí ya podemos hacernos una idea de las fantásticas instantáneas que se pueden conseguir.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario