Stories

El Castillo de Buda, encumbrando Budapest

Uno de los símbolos más característicos de la ciudad de Budapest, después del conocido Puente de las Cadenas, es el Castillo de Buda. Se trata del castillo histórico de los reyes húngaros en Budapest que les sirvió de residencia durante años. Por ese motivo también es conocido como Palacio Real o Castillo Real.

buda 460x306 El Castillo de Buda, encumbrando Budapest

A cuarenta y ocho metros de altura sobre el río Danubio se levanta esta fortaleza en el lugar que sirvió de enclave para fundar la ciudad. Los cimientos se sentaron en el siglo XIII y el Castillo de Buda se construyó durante el siglo XIV. Numerosas reconstrucciones y ampliaciones han hecho falta para conseguir esta majestuosa construcción que todavía se mantiene poderosa en pie a día de hoy.

Eso sí, el paso de los años también ha hecho que su función cambie. Actualmente el Castillo de Buda acoge en su interior la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Pero además de su interior y de la cultura que alberga, del Castillo de Buda son destacables sus alrededores y las vistas que se obtienen desde él.

El Castillo de Buda se encuentra en una zona privilegiada, rodeado de calles estrechas que esconden casas y edificios típicos de la época medieval. Sin embargo, lo más espectacular son las vistas que se consiguen desde lo alto de la colina.

Es aquí cuando se plantea el primer interrogante: ¿cómo subir la colina? Existen dos opciones para llegar al Castillo de Buda. La primera, la más sencilla e independiente, consiste en subir andando por las escaleras que salen de uno de los lados del Puente de las Cadenas o por la cuesta lateral del funicular. Y es que sí, existe un funicular que constituye la segunda opción para subir. Tendrás que pagar pero la subida se hace mucho más amena. ¡Piensa que siempre existe la posibilidad de subir en funicular y bajar a pie!

Por muy cansado que estés de tu día recorriendo la ciudad, no te quedes encerrado en el hotel de noche. Es de obligatorio cumplimiento visitar el Castillo de Buda al anochecer, cuando está iluminado junto con el Puente de las Cadenas. ¡No te arrepentirás!

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario