Stories

Castillo de Warwick, el más bello de Inglaterra

El lugar más notable de Inglaterra, así describió sir Walter Scott al emplazamiento del castillo de Warwick. En la escarpadura sobre el río Avon, a más de 150 km de Londres, encontramos el castillo más bello de Inglaterra, el que fue durante nueve siglos el centro histórico del país, una magnífica fortaleza feudal.

Fue construido para mantener alejados a los visitantes e intrusos, nada más alejado de la actualidad. Hoy en día es el segundo castillo más visitado de Inglaterra después de Windsor. Los guardianes de la puerta hacen pasar a las largas filas de visitantes al interior de sus monumentales paredes normandas. Aquí, junto a cuadros de viejos maestros como Van Dyck o Rubens, se expone una de las colecciones de armaduras y armas más importantes de Europa.

Mucho ha cambiado desde el primer castillo de Warwick, que consistía únicamente en un montículo artificial. Se completaba con una empalizada que contenía los edificios de madera como establos para caballos, una taberna, o los alojamientos para la tropa.

800px 2007 08 26 09095 GreatBritain Warwick 460x165 Castillo de Warwick, el más bello de Inglaterra

En el siglo XIV fue reconstruido, y se le añadieron murallas exteriores y torres, principalmente para mostrar el poder de los señores feudales. Ese carácter guerrero del castillo de Warwick se aprecia mejor desde fuera, aunque su imagen fue suavizada por Lancelot Capability Brown que, en el siglo XVIII, diseñó 24 hectáreas de jardines, ocupadas desde entonces por orgullosos pavos reales.

Además, durante todo el año se organizan actividades puntuales en los jardines del castillo. Según la fecha de tu visita puede que tengas la suerte de encontrarte en plena época medieval, asistiendo a una feria en la que no falta de nada: personajes de la época recreados por actores, demostraciones de antiguas prácticas como el tiro con arco o incluso una exhibición de halcones entrenados para la caza.

Misterios sin resolver

Como en todos los castillos, en este también hay lugar para mitos y leyendas sobre extrañas muertes. Por ejemplo, hay quienes cuentan que el castillo de Warwick tenía una prisión subterránea en la que un prisionero fue duramente torturado. Según la leyenda, el prisionero todavía se pasea por el lugar.

Fotografía de Gernot Keller en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario