Stories

Casablanca, una ciudad de película para conocer

Y si no, siempre nos quedará París

Casablanca, ciudad famosa por la película del mismo nombre, evoca sin duda aromas de otra época. El ambiente colonial persiste y se mezcla con lo típicamente marroquí en las mezquitas y los zocos, haciendo de Casablanca una ciudad muy interesante para visitar. Una visita a Casablanca presenta esas múltiples facetas: la tradicional y la moderna, la africana y la europea.

Casablanca mezquita de Hassan II 460x299 Casablanca, una ciudad de película para conocer

La faceta más tradicionalmente marroquí tiene su máximo exponente en la mezquita de Hassan II, padre del actual rey de Marruecos. Es un edificio de récord, pues posee el minarete más alto del mundo (210 metros) y en conjunto es la séptima mezquita más grande que existe. Entran también en la lista de lugares imprescindibles la medina (ciudad vieja), el Derb Ghallef (un gran mercado al aire libre donde se puede encontrar de todo, desde muebles hasta videojuegos) y el barrio de Habous (donde se hallan numerosas tiendas de artesanía).

La otra cara de la moneda es la Casablanca colonial, que se muestra en todo su esplendor en la neogótica Catedral del Sacré-Coeur (Sagrado Corazón), hoy sin función religiosa y solamente un punto de visita turístico. Otros ejemplos de arquitectura similar se extienden a lo largo de la avenida Mohammed V, con sus fachadas art déco.

La tercera faceta de Casablanca es la ciudad moderna y cosmopolita, en muchos aspectos parecida a las europeas, con playas y centros comerciales (los asiduos a las compras tienen su Meca en el Morocco Mall, el centro comercial más grande de África). Su vida nocturna es también muy animada, con abundantes festivales y espectáculos de calle.

Seguramente no es tan turística como Marrakech o Fez, pero una visita a Casablanca merece la pena.

otografía de Jorge Lascar en Wikipedia: FMezquita de Hassan II.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario