Stories

Casa de Campo, el parque más grande de Madrid

Las ciudades que tienen espacios verdes abiertos al público ganan muchos puntos, y es que los parques son un espacio perfecto tanto para descansar como para practicar deporte o dar un agradable paseo. Los espacios verdes están muy bien valorados en las grandes ciudades, y la capital de España puede presumir de tener unos cuantos. En esta ocasión nos acercamos a conocer la Casa de Campo, parque conocido y mítico en la ciudad.

casa de campo 460x306 Casa de Campo, el parque más grande de Madrid

La Casa de Campo es el parque público más grande de Madrid. Está ubicado en el emblemático distrito de la Moncloa y sus extensiones no dejan a nadie indiferente. Todos solemos pensar que Central Park, de Nueva York, es uno de los parques más grandes; pues Casa de Campo, con más de 1700 hectáreas,  es 5 veces más grande que el Central Park.

La Casa de Campo es un parque histórico de carácter mayoritariamente forestal con un relieve ondulado de suaves pendientes en el que sobresalen pequeños cerros, surcado por pequeños valles por donde discurren algunos arroyos permanentes y otros estacionales que confluyen en el río Manzanares.

El terreno de la Casa de Campo, en sus inicios, estaba destinado a coto de caza privado para la Corona Española. La situación cambió después de que se proclamara la Segunda República, ya que fue cedido por el Estado al pueblo de Madrid. Fue entonces cuando se abrió al público en general para su gozo y disfrute.

Pero más allá de su valor como parque, la Casa de Campo tiene importancia también por todo lo que acoge dentro. Es aquí donde encontramos el Parque de Atracciones, Parque Zoológico,  parte del recinto ferial de IFEMA o el Teleférico que conecta con el Parque del Oeste, al otro lado del río Manzanares.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario