Stories

Carrick-a-rede rope bridge, puente colgante de cuerda

 

800px Carrick a Rede Rope Bridge 2 460x261 Carrick a rede rope bridge, puente colgante de cuerda

Hoy presentamos el carrick-a-rede rope bridge, un puente colgante situado en el Condado de Antrim, cerca de Ballintoy, en Irlanda. A simple vista es un puente sólo apto para valientes y es que, tal y como puedes ver en la foto, deja sin aliento nada más verlo. Tiene una longitud de 20 metros que se extienden a unos 30 metros de altura de la superficie, que por si fuera poco es rocosa.

Se dice que el origen del carrick-a-rede rope bridge se debe a los pescadores de salmón, que crearon este puente de cuerda para pasar de una isla a otra. En una pequeña zona de la costa de una de estas islas existe una pesquería de salmón, y esta era la forma de poder acceder.

La historia cuenta que nadie se ha caído jamás del carrick-a-rede rope bridge, que nadie ha sufrido ningún accidente. No obstante, algunos se han visto sobrepasados y no han sido capaces de afrontar el camino de vuelta y tuvieron que ser sacados de la segunda isla en barco.

El carrick-a-rede rope bridge tiene capacidad para acoger hasta 8 personas a la vez. A día de hoy no se puede pasar por él sin más, hay que pagar un pequeño peaje, y es que se ha convertido en una atracción turística muy importante.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario