Stories
Carrick-a-rede rope bridge, puente colgante de cuerda
Hoy presentamos el carrick-a-rede rope bridge, un puente colgante situado en el Condado de Antrim, cerca de Ballintoy, en Irlanda. A simple vista es un puente sólo apto para valientes y es que, tal y como puedes ver en la foto, deja sin aliento nada más verlo. Tiene una longitud de 20 metros que se extienden a unos 30 metros de altura de la superficie, que por si fuera poco es rocosa.
Se dice que el origen del carrick-a-rede rope bridge se debe a los pescadores de salmón, que crearon este puente de cuerda para pasar de una isla a otra. En una pequeña zona de la costa de una de estas islas existe una pesquería de salmón, y esta era la forma de poder acceder.
La historia cuenta que nadie se ha caído jamás del carrick-a-rede rope bridge, que nadie ha sufrido ningún accidente. No obstante, algunos se han visto sobrepasados y no han sido capaces de afrontar el camino de vuelta y tuvieron que ser sacados de la segunda isla en barco.
El carrick-a-rede rope bridge tiene capacidad para acoger hasta 8 personas a la vez. A día de hoy no se puede pasar por él sin más, hay que pagar un pequeño peaje, y es que se ha convertido en una atracción turística muy importante.
Fotografía – Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...