Stories

Capri, una pequeña joya en el mar de Italia

La pequeña isla de Capri, situada en el golfo de Nápoles, es una de las joyas isleñas de Italia. Famosa por su belleza, con montañas escarpadas y grutas marinas, ha sido un popular destino de vacaciones ya desde los tiempos de la República romana. Aunque en el Mediterráneo hay otras islas más bellas, como las Jónicas, la fama que tuvo en tiempos de los romanos sigue ejerciendo de poderoso imán.

Capri 460x345 Capri, una pequeña joya en el mar de Italia

Capri es uno de aquellos lugares que engañan en las fotografías, pero para bien. Vista desde el mar, llegando en barco, no parece tener nada de especial que no tengan otras tantas islas mediterráneas. Pero es una vez has pisado tierra que descubres la magia de esta pequeña isla, que en apenas 10 Km2 (dos terceras partes de la superficie de Cabrera, en las Baleares) ofrece bellas playas, pueblos típicamente mediterráneos, ruinas romanas, y montes desde donde se vislumbran fantásticos paisajes. Los dos núcleos de población son Capri, más animado, y Anacapri, más tranquilo.

Pero lo que mucha gente (empezando por los emperadores romanos) aprecia de Capri son, por encima de todo (o tal vez debería decir por debajo de todo), sus grutas marinas. En muchas de ellas se puede entrar, incluso con barca, creando un ambiente entre mágico y sobrecogedor. La más famosa de ellas es la Gruta Azul, que los emperadores romanos utilizaban como baños privados.

Por los textos clásicos y restos arqueológicos, parece claro que la isla estaba habitada ya en el siglo VII a.C. por los griegos; aunque algunos restos sugieren que la isla ya contaba con presencia humana en el Neolítico. Más tarde, los emperadores romanos quedarían cautivados por la belleza de la isla y construirían varias villas de las cuales algunas aún se conservan. Después de la caída del imperio, Capri pasó por una larga época de olvido como destino (siendo sin embargo escenario de batallas y de asentamientos militares), hasta que su encanto fue redescubierto en el siglo XIX por artistas y nobles europeos.

Ahora la isla experimenta un tercer renacer como destino turístico, aunque no es tan conocida como Malta, Creta o las islas Jónicas. Sin embargo, si un viaje te llevara cerca de Nápoles, no dudes en acercarte a esta pequeña y desconocida perla del mar italiano.

Fotografía de Bmdvll en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario