Stories

Brotará de una fuente de Georgia una bebida alcohólica

Si no fuera por la extravagante propuesta de su ayuntamiento, la ciudad de Batumi sería para muchos una desconocida del globo terráqueo. Sin embargo, hace pocos días se publicó una noticia que, de por seguro, encantaría si se llevara a cabo en alguna ciudad española.

Pero, lamentablemente para muchos, la idea parte de Batumi, una localidad de Georgia ubicada muy próxima a la frontera con Turquía, en la costa oriental del Mar Negro. Una ciudad que anualmente recibe tres millones de visitantes y que se ha propuesto lograr un objetivo: que sean cuatro millones de personas las que viajen en el próximo año para hacer turismo en Batumi.

fuente4 460x345 Brotará de una fuente de Georgia una bebida alcohólica

¿Cómo conseguirlo? Con la construcción de una fuente de la que brotará un líquido muy especial. Y no, como te estarás imaginando, no es agua lo que manará del monumento que aún está inacabado: por la fuente de Batumi saldrá chacha, el aguardiente nacional elaborado a partir de la destilación de uvas u otras frutas.

Parece broma pero no lo es. El ayuntamiento de Batumi quiere rellenar con el aguardiente nacional de Georgia –que puede alcanzar los 70 grados alcohólicos- la fuente que será parte de una torre de estilo oriental que se inaugurará a finales de verano. De 25 metros de altura, la torre y su fuente se convertirán en uno de los mayores reclamos turísticos de Batumi, brotando chacha una vez a la semana durante quince minutos.

Y aunque es el chacha la bebida que está prevista que mane desde un primer momento, el objetivo de la fuente es promocionar las bebidas alcohólicas georgianas, así que en un futuro podrán ser otras los líquidos “especiales” que salgan del monumento.  ¿Te imaginas que una fuente en España desprendiera tinto de verano?

Fotograía de Wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario