Stories

Baldwin Street, la calle más empinada del mundo

¿Te atreves a subir por ella?

Cuando imaginamos San Francisco lo primero que nos viene a la cabeza son sus empinadísimas calles, imposibles de subir prácticamente a menos que se haga con sus ya tan característicos tranvías, una auténtica salvación para los más mayores y los niños. No obstante, y a pesar de que es innegable que las calles de esta ciudad estadounidense no son nada llanas, hay otro país, bastante alejado de éste, que cuenta con el Récord Guinness de la calle más empinada del mundo.

¿Te imaginas subir cada día con las bolsas de la compra por una calle con un desnivel del 38%? Sin duda, antes preferirías cambiar de residencia o disponer de un coche con el que resultara imprescindible moverse por el barrio. Y es que no podemos negar que las pendientes no son nada agradables a menos que nos guste hacer más ejercicio de la cuenta en un día en concreto.

Sin embargo, en una ciudad de Nueva Zelanda llamada Dunedin parece que no les queda más remedio que contar con la calle más empinada del mundo. Esta localidad, situada en la Bahía de Otago, no sólo está considerada, por tanto, uno de los centros urbanos más importantes del país, sino que también forma, por sí sola, un destino turístico muy reclamado por el visitante, sobre todo después de que una de sus calles fuera incluida en el libro Guinness de los Récords.

calle1 460x354 Baldwin Street, la calle más empinada del mundo

Es la calle más empinada del mundo, de nombre Baldwin Street. El desnivel que comentaba antes, del 38%,  supone en algunos tramos una inclinación máxima de 19 grados. Con una extensión de 350 metros, esto significa que por cada 2,86 metros que se camina por la calle más empinada del mundo se asciende un metro.

Aunque a muchos con sólo escuchar estos números y ver la foto nos daría pereza acercarnos hasta Baldwin Street, lo cierto es que la calle más empinada del mundo es un atractivo que se tiene muy en cuenta en un viaje a Nueva Zelanda. De hecho, muchos de los que se aproximan hasta la zona son deportistas –ciclistas y patinadores- que quieren desafiar su resistencia subiendo por la pendiente. Además, y siguiendo con el deporte, la ciudad aprovecha la Baldwin Street para celebrar en verano un evento deportivo, la Baldwin Street Gutbuster, una carrera en la que los participantes deben subir y bajar la calle.

calle 460x345 Baldwin Street, la calle más empinada del mundo

El hecho de ser la calle más empinada del mundo significa, además, que su suelo se ha tenido que tratar de modo diferente al del resto de calles de la ciudad. Y es que debido a la pendiente, el asfalto ha tenido que sustituirse por hormigón para que la adherencia sea mayor, evitando así accidentes y deslizamientos.

Fotografías de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. orlando jimenez 28 junio 2013 Reply

    las calle mas empinadas del mundo son las de manizales Colombia

Deja tu comentario