Stories
Baatara, catarata de tres niveles
Con ese buen tiempo que hace, típico del verano, el agua es una de las mejores visiones que podemos tener. Y, a falta de playa, ¡buenas son cascadas! Empezamos la semana con una visión muy relajante trasladándonos a la catarata Baatara.
La catarata Baatara se encuentra en Tanourine, en el Líbano, y se podría considerar como una de las cascadas de agua más curiosas e impresionantes. Su principal característica es que es una catarata de tres niveles que se encuentra dentro de una garganta formada por diferentes cuevas. Cae desde una altura de 255 metros aproximadamente atravesando sucesivamente tres puentes naturales, creados en una montaña de piedra caliza del período Jurásico.
La catarata Baatara fue descubierta en 1952 por el bio-espeleólogo originario de Francia Henri Coiffait, quien la denominó como ‘la cueva de los tres puentes’. No sabemos cómo se sintió al descubrir esta maravilla que poco a poco se ha ido formando con la erosión con el paso de los años.
Eso sí, la catarata Baatara no está visible los 365 días del año, es una catarata temporal. Durante el otoño transporta muy poca agua ya que es en primavera, cuando se deshielan los montes libaneses que lleva más caudal y cae con fuerza.
Fotografía de Baatara – Flickr
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...