Stories

Aveiro, la Venecia de Portugal

¿Sabes qué son los palheiros?

En esta ocasión nos acercamos hasta Aveiro, una ciudad de Portugal a poco más de 50 kilómetros de Coímbra. Quizás por Aveiro no te suene, pero has de saber que también es conocida como la Venecia de Portugal por los canales que atraviesan la ciudad. Llegados a este punto, ya podemos imaginarnos que no es una ciudad corriente y que posiblemente esta particularidad la dotará de gran belleza.

450px Aveiro 345x460 Aveiro, la Venecia de Portugal¿Sabes qué son

La historia de Aveiro se remonta al siglo X, aunque no es hasta el siglo XII que se la empieza a calificar como Villa. Su crecimiento se vio beneficiado por la situación geográfica, y es que al estar tan próxima a las salinas que abundan en aquella zona, la pesca y el comercio marítimo constituyeron la base económica de a ciudad. Actualmente se mantiene el viejo barrio de Beira Mar, donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la Ría.

Para llegar hasta Aveiro la mejor opción es volar al aeropuerto de Oporto, a 80 kilómetros de la ciudad, ya que la primera no cuenta con aeropuerto propio. Una vez allí puedes coger el ferrocarril, aunque quizás por rapidez y para no estar pendiente de horarios te sale más a cuenta alquilar un coche barato una vez que llegues a Oporto.

Una vez en Aveiro puedes visitar varios lugares, como por ejemplo la Plaça do Peixe. Esta plaza se encuentra en el centro del Barrio Mar y es una zona dedicada a la restauración. Este lugar puede ser perfecto para probar la gastronomía típica, como el pescado a la parrilla, o para salir a tomar y disfrutar del ambiente nocturno. También puedes acercarte hasta el faro de Barra de Aveiro, que entró en funcionamiento en 1893 y tiene una torre con una altura de 62 metros. Su creación fue debida al acontecimiento de varios accidentes en la costa.

Otros elementos característicos de Aveiro son los palheiros, unas casas cuyas fachadas están adornadas con rayas de colores. Caminar por el paseo marítimo puede ser una actividad muy agradable por ir contemplando estas casitas que quizás a más de uno le recuerdan a las características casas californianas. Además, hay varios locales de restauración en los que detenerse si en cualquier momento aparece el hambre.

Sin duda, Aveiro es una ciudad que se conoce mejor andando. Ya sea perdiéndose por las calles que acogen sus canales o visitando alguna de sus playas, entrando a alguno de sus museos o disfrutando de un buen plato de sardinas, seguro que acabas encantado.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario