Stories

Ascendiendo a los Lagos de Covadonga

Los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias.

Enol, La Ercina y El Bricial

Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.

lagos covadonga Ascendiendo a los Lagos de Covadonga

Se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.

Se puede acceder todo el año con coche, excepto en temporada alta. En estas fechas el tráfico rodado está restringido y solo se puede llegar hasta los lagos con autobuses habilitados que salen desde Cangas de Onís (Lugar donde se encuentran la mayoría de los hoteles y casas rurales de la zona)

Cómo llegar a los Lagos de Covadonga

Desde Cangas de Onís, y tomando la carretera AS-262 se llega, después de 10 km, al Santuario de Covadonga, que es donde realmente comienza la subida, a través de la CO-4.

Desde el Santuario, la subida consta de 14 km, en los que se salva un desnivel de 962 m, lo que supone una pendiente media del 6,87 %. El tramo más duro se encuentra entre los km 7 y 9, en las zonas conocidas como La Huesera (una recta de 800 m con rampas de entre el 12 y el 15 %) y el Mirador de la Reina, con rampas que alcanzan el 14 y el 15% de desnivel.

Toda la información sobre cómo llegar a los Lagos de Covadonga lo teneis en este link

Recorrer Asturias en un coche de alquiler a buen precio es sencillo si reservais desde nuestra web

Fotografía: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario