Stories

Arte en los árboles en el Bosque de Oma

¿Habías visto antes unos árboles así?

Muchas veces nos referimos hablando de paisajes naturales a verdaderas obras de arte, claro está, siempre en sentido figurado. No obstante, hoy dejamos la literatura para otro momento con el fin de mostrarte algo tan real como la vida misma. Y es que nos desplazamos a una determinada área natural para, de repente, toparnos con una obra artística donde los protagonistas son unos árboles un tanto especiales.

Puede parecer chocante e incluso fuera de lugar, pero lo cierto es que el Bosque de Oma es una obra pictórica en la que los árboles no son pintados ni tan siquiera esculpidos: tan fácil como que son árboles reales de un bosque de pino de Monterrey, una especie originaria del suroeste de Estados Unidos y característica por el gran crecimiento que experimentan este tipo de árboles en pocos años.

bosque 460x345 Arte en los árboles en el Bosque de Oma

Pero no nos vamos a Estados Unidos y ni siquiera tenemos que cruzar las fronteras de nuestro país para observar un bosque de pino de Monterrey único en el mundo. No obstante, la mano del hombre ha tenido mucho que ver, en concreto las manos de un escultor y pintor vasco llamado Agustín Ibarrola.

Nos tenemos que desplazar hasta la Reserva Natural de Urdabai, a las laderas del valle de Oma (en Vizcaya) para observar de frente el conocido como Bosque de Oma, un bosque con árboles en los que el artista realizó pinturas con el fin de crear diferente figuras entre varios de estos árboles.

bosque1 460x345 Arte en los árboles en el Bosque de Oma

Cuanto menos extraña es la sensación de ir caminando por el bosque y ver una serie de árboles con pinturas que, no siempre desde según qué perspectivas, pueden entenderse. El Bosque de Oma está concebido como un ejemplo de la comunión (casi siempre dañina para la naturaleza) entre la mano del hombre y los bosques. Figuras humanas, geometrías y animales son algunos de los llamados “habitantes mágicos” que conviven a diario con la impasible naturaleza del lugar. ¿A ti que te parece este intento de conjugar arte y parajes naturales?

Fotografía (1 y 2) de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario