Stories

Año Nuevo alrededor del mundo (II)

¿Con qué celebración te quedas?

Ayer ya vimos algunas de las tradiciones de algunos países para celebrar la entrada de Año Nuevo, pero aún quedan muchas más por conocer. Empezaremos en esta ocasión por Rusia, donde celebran este día de manera muy similar a la Navidad. Ese día pasa por su casas el conocido como Abuelo de Hielo, algo así como un Santa Claus originario de la tierra que también se dedica a repartir golosinas, juguetes y, como no, la típica muñeca matriuska. Eso sí, no se consiguen fácilmente: hay que bailar alrededor del árbol de Navidad y recitar poemas al querido Abuelo de Hielo.

800px Bratislava New Year Fireworks 460x345 Año Nuevo alrededor del mundo (II)

¿Y en Tailandia? Otra tradición curiosa, al menos para aquellos que no la han vivido nunca: lanzarse cubos de agua unos a otros. El Año Nuevo tailandés se celebra durante los días 13 y 15 de abril, y con el fin de conseguir 12 meses de lluvias abundantes las personas se empapan unas a otras. Pero esta no es el único ritual que llevan a cabo: también es momento de liberar los pequeños animales enjaulados en casa y dejar libres a los pájaros y lanzar los peces al río.

En nuestro recorrido por el mundo ahora nos detenemos en Vietnam. En esta ocasión, hacen limpieza a fondo de toda su casa, sacan brillo a toda su cubertería de planta y saldan todas sus deudas (no hay que empezar el año con mal pie). De igual forma, para protegerse de los malos espíritus, las familias tailandesas plantan un árbol en el patio de su casa (un bambú o algo similar), y lo decoran con flores y serpentinas rojas. ¡Y ojo! No son los únicos que creen que la primera persona que entre en casa el primer día del año traerá suerte y riqueza a la familia.

Y para los que echaban de menos el fuego, aquí viene otro país que cuenta con él como elemento protagonista en sus celebraciones de Año Nuevo: Argentina. Puede que estés pensando en los típicos cohetes y fuegos artificiales, pero hay otros elementos que entran en juego. El pueblo argentino hace días antes con gran cariño y esmero unos muñecos de madera, tela y papel. En Año Nuevo se les prende fuego, todo dentro de un ritual purificador que les ayuda a deshacerse de todo lo malo del año anterior.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario