Stories

La cascada del Salto del Ángel

Si tuviéramos la obligación de escribir una lista de aquellas cosas que queremos hacer alguna vez en la vida puede en que más de una aparecieran acciones repetidas. Hacer alguna locura, algo que no harías un día cualquiera, como hacer puenting o caída libre tendría muchas papeletas para estar en más de una lista. Sin embargo, todos aquellos que desean eso quizás no estarían dispuestos a lanzarse desde lo alto de la cascada del Salto del Ángel.

cascada3 345x460 La cascada del Salto del ÁngelEl Salto del Ángel es una cascada que te dejará sin aire, y es que es la más alta del mundo con una altura de 979 metros, que se dice pronto. La podemos encontrar en el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela. Lógicamente, un lugar como este tenía que ser declarado Patrimonio de la Humanidad en algún momento u otro, y así fue en el año 1994. Pero no sólo eso, e 2009 fue nominada para entrar a formar parte de las Siete maravillas naturales del mundo.

Tal es la belleza de la cascada del Salto del Ángel que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país. Pero ojo, no te creas que sólo por ese motivo va a ser tarea fácil llegar hasta allí, ya que la zona es de difícil acceso por estar rodeada de selva. Para llegar, puedes optar por un vuelo en avioneta que no deja de ser peligroso por los tepuys que hay por allí. Si quieres mantener la armonía con la naturaleza existe la opción de llegar por medios acuáticos hasta llegar a la base de la catarata.

Salto del Ángel, un lugar de película
No hay más que ver las fotografías para cerciorarse de que realmente el Salto del Ángel es un lugar sorprendente y digno de ver. Tanto es así que ha servido de inspiración para más de una película. Una de las más recientes y entrañable es Up: una aventura de altura, una película animada de Pixar. En ella, uno de los protagonistas tiene el sueño de vivir en las Cataratas Paraíso en un lugar inexistente en la realidad pero que hace referencia a la cascada.

Otra película que tiene hace referencia a la cascada del Salto del Ángel es Más allá de los sueños, protagonizada por Robin Williams. En esta película no se juega no simboismos, el lugar es mencionado como tal y representa un lugar mágico, especial, que incluso permite saltar desde lo más alto sin sufrir daño alguno.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario