Stories

La Ópera de Viena, símbolo de la ciudad

Famosa mundialmente

La puedes encontrar en Viena, capital austriaca. Es reconocida a nivel internacional. En su interior se han representado centenares de obras famosas. Se inauguró hace ya muchísimos años, en 1869. ¿Sabes de qué hablamos? Si todavía no los has adivinado lo desvelamos ya: la Ópera de Viena.

La Ópera Estatal de Viena es conocida en alemán como Wiener Staatsoper. Sin embargo, hay que mencionar que no siempre ha recibido el mismo nombre, ya que hasta 1920 recibía el nombre de Ópera de la Corte de Viena. Es uno de los puntos neurálgicos del mundo musical a nivel internacional, y todo aquel que pisa la ciudad de Viena se ve obligado, cuantos menos, a ver el edificio por fuera.

800px StateOperaViennaNightBackside 460x254 La Ópera de Viena, símbolo de la ciudad

El edificio, de diseño renacentista, fue inaugurado en 1869 siendo una decepción para los vieneses, que esperaban algo más. Por increíble que parezca, el arquitecto se suicidó al ver que su obra no había tenido la repercusión que esperaba. Durante la Segunda Guerra Mundial, en marzo de 1945, el edificio sufrió daños durante un bombardeo. Pero eso no fue todo, ya que poco después un incendio destruyó totalmente el escenario y la sala de espectadores.

No fue hasta 10 años más tarde que la Ópera de Viena reabrió sus puertas con las tecnologías más punteras instaladas.  El proyecto contemplaba la reconstrucción de la sala con un diseño similar al original, pero con decoración más acorde con las tendencias de diseño de la época, aunque permanecieron igual los colores tradicionales, rojo, oro y marfil.

Si quieres visitar la Ópera de Viena tendrás que hacerlo en algún grupo de visita, ya que lógicamente no es una visita que pueda hacerse libremente. Durante el recorrido guiado Durante el recorrido guiado podrás ver el recibidor de la entrada para pasar a la escalera para acceder al auditorio, el escenario o la Sala de Mármol, entre otros lugares.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario