Stories

5 lugares para perderse en Ibiza

Ibiza, la isla Pitiusa junto con Formentera, es uno de los lugares de descanso de muchos españoles en verano y otras épocas del año. En los meses estivales, son los más jóvenes los que se congregan en la isla para disfrutar de las populares macrodiscotecas que tan famosa hacen a Ibiza nacional e internacionalmente. Sin embargo,  y como hemos dicho en otras ocasiones, la isla balear tiene otros muchos encantos perceptibles no sólo en las semanas de más calor. Ahora que se acerca la primavera, Ibiza puede ser un destino ideal para aparcar la rutina a un lado y recorrer aquello considerado como más significativo: 5 lugares de una de las islas españolas más bellas.

Lo primero que no te puedes perder de la isla es su popular mercadillo hippie. Éste, conocido como mercadillo de Las Dalias y ubicado en la localidad de San Carlos, se pone todos los sábados del año, o al menos la gran mayoría. Se trata de un mercadillo muy vivo y lleno de colorido en el que encontrarás puestos de todo tipo, desde los que venden ropa típica ibicenca hasta los especializados en bisutería u objetos realizados en cuero. Paseando por él te sentirás como un auténtico hippie de los 60.

Si lo tuyo no son las compras y te gusta más la geología y las formaciones naturales, un lugar que requerirá tu visita serán las cuevas de Ca’n Marçà. En ellas te podrás adentrar en un espacio subterráneo totalmente fantástico, con cascadas de agua cristalina como la de las playas. También podrás contemplar estalactitas y estalagmitas, una auténtica delicia para el amante de las cuevas y las diferentes formas que en ella se crean. Por los caminos por los que se accede a la cueva, además, existen diferentes miradores con vistas espectaculares a las playas cercanas.

Y tenían que salir las maravillosas calas de Ibiza. Una de las más populares es la Cala D’Hort, un bello paraje con impresionantes vistas  al islote de Es Vedrà. Para más tranquilidad, puedes visitar la Cala Bassa, una playa rodeada de un bosque de pinos en los que después de un paseo por la fina arena de la playa podrás descansar, relajarte y respirar naturaleza por los cuatro costados. La tranquilidad de sus aguas te permitirá, además, realizar distintos deportes acuáticos.

ibiza 460x306 5 lugares para perderse en Ibiza

Está claro que un buen viaje no lo es sin unos buenos lugares donde probar la comida típica de la localidad. Si hay un local donde poder hacerlo éste es Ca Na Pepeta, un restaurante en el que sobre todo podrás encontrar los platos tradicionales de Ibiza, todo ello en un marco incomparable que hará de la comida o cena una velada inolvidable. Para después de la cena, podrás ir a tomar una copa al teatro Pereira, en el que escucharás música en vivo,  o el Kepper, lugar de encuentro de las noches en la isla.

Por último, no debes regresar de tu viaje sin visitar la ciudad vieja de Ibiza, conocida como Dalt Vila. Como cualquier casco antiguo, podrás disfrutar de sus callejuelas históricas y un ensoñador ambiente bohemio. Subiendo por las calles más empinadas llegarás hasta la plaza de la Catedral, un mirador increíble de la bahía observada desde los baluartes de la muralla. Para finalizar el paseo, en el barrio de Sa Penya podrás encontrar una de las calles más famosas Ibiza, la calle de la Virgen, perteneciente a la comunidad gay.

Foto de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario