Stories

45 temáticas para un hotel de Berlín

¿Te alojarías en un castillo de cuento?

Entre aquellas personas que se hospedan en hoteles mientras visitan una ciudad o localidad están los que entienden que el establecimiento ha de ofrecer los servicios básicos y basta, puesto que  lo importante es lo que ocurre fuera de él: al fin y al cabo el hotel sólo sirve de lugar en el que dormir.

Por otra parte, están los que, algo más sibaritas, demandan un establecimiento de categoría, con habitaciones únicas y una restauración de calidad. Siguiendo esta línea, y a pesar de que hoteles con alta cualificación hay muchos, en Berlín podemos hospedarnos en uno realmente exclusivo, totalmente diferente a cualquiera que hayamos visto hasta entonces.

Se trata del Propeller Island City Lodge, un hotel bastante céntrico y al que se podrá llegar fácilmente desde el aeropuerto Tegel, uno de los principales aeropuertos de Berlín. Desde éste se puede coger un autobús, concretamente el número 109, que por 2 euros de precio de trayecto dejará justo en la estación de ‘Adenauer Platz’. Sólo cinco minutos más de tranquilo paseo harán falta para situarse en la recepción del Propeller Island City Lodge; eso sí, alquilar un coche barato en el aeropuerto permitirá ahorrarse tanto el paseo como el autobús.

¿Cuál es la particularidad del hotel Propeller Island City Lodge? Sus habitaciones, decoradas según temáticas. De acuerdo, esto de “cada habitación, un ambiente diferente” parece no ser nuevo. Sin embargo, en este hotel la decoración está llevada hasta el último detalle. El mismo hotel así lo define: “éste no es uno de esos hoteles de diseño de moda…es más bien un planeta privado, al gusto de su inventor. Aquí no hay nada comprado, cada construcción es una pieza única, todo es auténtico y todo tiene su función (…), nada es mera decoración.

¿Siempre te ha quedado la espinita de ser un poderoso rey o una dulce y noble princesa? En una de las habitaciones del hotel Propeller Island City Lodge podrás hacer tu sueño realidad. Y es que una de las habitaciones más solicitadas es la del castillo (‘Castle Room’, en inglés). Con un precio orientativo de 115 euros, esta habitación posee la particularidad de que la cama constituye una fortaleza y, los armarios, casas de los alrededores. Una colorida pared, tal y como vemos en la foto, complementan la decoración de los muebles.

hotel3 45 temáticas para un hotel de Berlín

Para gustos más modernos, una habitación considerada como una de las mejores es la de los espejos. Y es que, rodeada completamente por espejos, este cuarto parece totalmente un calidoscopio, siendo además una de las más apropiadas para aquellos que quieren pasar unas noches de ensueño –suelen calificarla como la más sexy de las habitaciones-.

Seguramente no sea el hotel más barato que puedas encontrar en Berlín; no obstante, muchos de sus visitantes abandonan la ciudad asegurando que lo mejor de su estancia en la capital alemana es precisamente este establecimiento. Un consejo: si quieres pasar una semana en la ciudad pero no quieres pagar este hotel durante siete días, alójate en una pensión modesta y resérvate la última noche para el  Propeller Island City Lodge. ¡Seguro que no lo olvidas!

Fotografía de la página del hotel

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario