Stories

La NASA descubre 17 pirámides en Egipto

Cuando creemos que todo ya lo conocemos, va la NASA y lo descubre. Y es que hace sólo dos días un satélite reveló la existencia de 17 pirámides nuevas en Egipto, además de más de 1.000 tumbas y 3.000 antiguos asentamientos.

Este asombroso descubrimiento ha sido posible gracias a un estudio basado en imágenes tomadas desde un satélite de la NASA. Parece mentira que desde tan lejos haya sido posible hacer tales averiguaciones, aunque no, no parecen haber sido puras especulaciones, y es que las primeras excavaciones parecen confirmar algunas de estas indagaciones.

Entre estas primeras comprobaciones están las de dos pirámides egipcias que, tal como indicó el estudio, podrían existir en el emplazamiento que se había especificado.

piramides 460x305 La NASA descubre 17 pirámides en Egipto

¿Cómo ha sido posible llevar a cabo tal investigación, te estarás preguntando? Ni más ni menos que ha sido un laboratorio norteamericano el que ha financiado a la NASA para que un equipo analizara imágenes de satélites en órbita a 700 kilómetros de la Tierra. Para revelar tales imágenes han sido necesarios dispositivos equipados con potentes cámaras fotográficas. Éstas tendrían la capacidad de identificar objetos de menos de un metro de diámetro situados en la superficie de nuestro planeta.

Que nadie se piense, no obstante, que las pirámides reveladas ahora por la NASA se encuentran a plena vista. Evidentemente, éstas estarían enterradas y habrían sido las imágenes infrarrojas las que habrían hecho posible tal hallazgo.

De hecho, que durante todos estos siglos las pirámides hayan permanecido sin ser descubiertas tendría que ver con un material que los antiguos egipcios utilizaban para construir sus casas y estructuras. Y es que éste es difícil de identificar por su alta densidad, superior a la de la superficie de la tierra.

¿Te imaginas que éste fuera el punto de partida para muchos descubrimientos más? ¿Que pensarías si se encontrara hoy en día algún tesoro escondido en tu ciudad o país?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario