Stories

El Monumento a Caballo Loco

Acabamos el primer día de la semana con un monumento diferente. No es la primera vez que en Reservas de Coches hablamos de construcciones realizadas en roca. Sin ir más lejos, en su día conocimos en Confederate Memorial Carving, la escultura en relieve sobre piedra más grande del mundo. Hoy nos vamos hasta Dakota del Sur, a las Black Hills, para conocer el Monumento a Caballo Loco o Crazy Horse memorial.

crazy horse 460x356 El Monumento a Caballo Loco

El Monumento a Caballo Loco es un monumento que todavía está inacabado que representa a guerrero sioux Caballo Loco. La construcción, en la que aparece el protagonista montando a caballo y señalando al horizonte, comenzó en 1948. Cuando finalice estaremos hablando de la estatua más grande del mundo.

El Monumento a Caballo Loco está situado en medio de un territorio sagrado para los indios sioux Lakota. Este mismo territorio ya fue profanado en 1874 por los mineros que buscaban oro que violaron el tratado de Laramie de 1868 y que desembocó en la guerra de las Black Hills. Sin ir más lejos, la conocida escultura en el monte Rushmore se encuentra sólo a 13 kilómetros, en territorio sagrado, y el Monumento a Caballo Loco nace como contrapartida, como protesta.

El conocido como Caballo Loco fue un guerrero valiente, gran estratega y el primer indígena que empleó la táctica del señuelo. Tal fue su importancia que en 1939 el indio Henry Oso Erguido invitaba al escultor Korczak Zióloswski a realizar un monumento al gran jefe indio, oponiéndose a la construcción de los cuatro presidentes del monte Rushmore. Según hemos podido leer por la web, en la carta Oso Erguido escribió: “Los otros jefes y yo queremos que el hombre blanco sepa que los pieles rojas también tenemos grandes héroes”.
Cuando esté finalizada, el Monumento a Caballo Loco tendrá 195 metros de ancho y una altura de 172 metros. Estará acompañado por un poema escrito por Korczak, tallado en la montaña con letras de un metro de altura.
Fotografía – Web Oficial
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario