Stories

Una feria de turismo español en la red

¿Crees que se puede fomentar el turismo virtualmente?

Cada vez son más las formas con las que promocionar el turismo en una zona. La simple publicidad en televisión o en prensa sigue siendo una buena forma de promocionar un lugar y animar al receptor a viajar a ese determinado rincón del planeta. Sin embargo, un convencional spot publicitario parece ya no ser suficiente en un mundo en que las nuevas tecnologías son líderes en un proceso de cambio que nunca cesa. Una prueba de ello es la feria de turismo que comienza justamente hoy. ¿Dónde? En la red.

Se trata de la primera feria virtual de turismo español celebrada en continente americano. Y es que aunque el turismo español no pasa por un grave estado, los turistas americanos no son, en porcentaje, superiores a los de otros países europeos como Alemania e Italia. Por ello, y a fin de incrementarlo, las oficinas de Turismo de España en Canadá y EEUU han apoyado esta innovadora iniciativa que concluirá el 13 de julio.

La feria virtual permitirá, pues, poner en contacto a profesionales de la industria turística canadiense y estadounidense y las empresas proveedoras en España que deseen entrar en contacto con los primeros, unos potenciales compradores que podrían interesarse por la multitud de ofertas turísticas de la península española.

El auge de las nuevas tecnologías hace posible, así, un encuentro digital que, por primera vez, podría potenciar el turismo estadounidense y canadiense en España. Profesionales del sector, expositores y clientes podrán conectarse a la plataforma Conexión Spain Virtual, el principal escenario de este evento en el que se podrá planificar y explorar la industria y las oportunidades del sector en España.

La idea original de este nuevo proyecto ha nacido de IMASTE, el principal proveedor de ferias virtuales. Éste comenzó realizando ferias de empleo presenciales hasta que desarrolló una plataforma implantada a nivel nacional en más de 15 universidades españolas. Sí….un poco raro parece pero no se haría si no comportara una serie de ventajas. ¿Cuáles? Según la organización, las ferias virtuales complementan las presenciales, además de ahorrar costes y conseguir un menor impacto ambiental, reduciendo las emisiones de carbono relativas al transporte de expositores y visitantes.

Una vez arrancada la feria de turismo español, en la que tendrán una amplia representación el Patronato de Turismo Costa del Sol, Paradores de Turismo de España, Promo Madrid, Turismo Valencia y Barcelona Convention Bureau y AC Hoteles – entre otros-, se podrá optar al sorteo de dos billetes de avión y otros regalos para todos aquellos que se registren en la plataforma. ¿Te apetece entrar a explorarla?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. IMASTE 7 julio 2011 Reply

    Muchas gracias por tu artículo!!!! Muy bueno!!!!

  2. Cristina Canaveras 8 julio 2011 Reply

    Muchas gracias a vosotros por comentar

    Saludos

Deja tu comentario