Stories

Un virus provoca dos fallecidos en el Parque de Yosemite

¿Los causantes? Los roedores del parque

Uno de los mayores tesoros naturales de Estados Unidos se encuentra amenazado por un virus que se ha cobrado ya la vida de dos turistas. Se trata de una alerta que en los últimos días se ha hecho pública tras confirmar las propias autoridades del parque el fallecimiento de dos personas que lo habían visitado en el pasado mes de junio.

Se trata del Parque de Yosemite, un área protegida de casi 3.100 kilómetros cuadrados formada en torno al río homónimo y famosa por sus increíbles paisajes. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para la práctica del senderismo en Estados Unidos, algo que atesoran los más de 1.300 kilómetros de senderos del parque, tal y como explicamos hace ya unos meses en este blog.

Pero el Parque de Yosemite ha ocupado varios titulares en las últimas semanas y no precisamente por los espectaculares enclaves naturales que cobija. Lamentablemente, durante el mes de junio fueron contagiadas varias personas por el conocido como síndrome pulmonar por hantavirus, una infección diseminada por roedores que expulsan el virus mediante la saliva, los excrementos y la orina.

Yosemite1 460x344 Un virus provoca dos fallecidos en el Parque de Yosemite

Una noticia alarmante puesto que se podría tratar de un virus fácilmente contraíble por los humanos al respirar aire infectado por pequeñas partículas de este virus. De ahí que tras la noticia de los dos fallecimientos (y dos casos más de infectados confirmados) se haya alertado a las aproximadamente 1.700 personas que viajaron al Parque de Yosemite de extremar las precauciones y acudir al médico ante cualquier síntoma o indisposición. Éstos, que aparecerían entre una y seis semanas después de haberse contagiado, son fiebre, dolores musculares, vómitos, fatiga, mareos y dificultades para respirar, entre otros.

De mientras, y para tratar de eliminar este lastimoso virus, las autoridades del Parque de Yosemite se están encargando de limpiar la zona y colocar numerosas trampas para los ratones y ratas por toda el área del parque. Esperemos que pronto lo tengan controlado.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario