Stories

Trato y mantenimiento de los coches de alquiler

A mucha gente no le gusta alquilar un coche porque no sabe como ha sido tratado en otras ocasiones, como ha sido cuidado, quién lo ha conducido, … por lo tanto debemos echar un vistazo a algunas de las normas básicas de las compañías de alquiler de coches, y de las compañías aseguradoras.

En primer lugar, las empresas de alquiler hacen un mantenimiento en sus coches periódicamente. A cada vehículo se le cambia el aceite de forma regular, también se sigue un mantenimiento general del motor, niveles de líquidos, frenos, ruedas y sobre todo se lava y aspira posiblemente con mucha más frecuencia que cualquier otro coche de un particular.

Esto es debido a que los coches son usados por una gran variedad de diferentes usuarios, por lo tanto, las compañías mantienen un régimen estricto de mantenimiento y cuidado de los automóviles para que estén en unas condiciones optimas para la conducción.

Otra historia diferente es el cuidado que el automóvil recibe por los clientes. Muchas personas que alquilan un coche creen que tienen derecho a conducir como ellos quieran y no tratan el vehículo como deberían. También hay personas que tratan el coche de alquiler mejor que el suyo propio, porque piensan que si lo dañan, están dañando algo que no les pertenece y eso no les parece justo.

Lo ideal sería que tanto la empresa de alquiler de coches, como el que lo alquila cuidasen el coche correctamente. Si esto es así los vehículos estarían en mejores condiciones y ambas partes saldrían beneficiarias.

La buena noticia es que, si el vehículo está cubierto por un seguro adecuado, cualquier daño en caso de accidente puede ser cubierto, con la debida reclamación al seguro. Por eso, algunas personas creen que incluso pagando un poco más en el seguro del coche que alquilan, es decir, ampliando la cobertura, a la larga, les puede salir más beneficioso.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario