Stories

Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo

Suakin es el puerto más importante de Sudán en el Mar Rojo

Un puerto con mucha historia y mucho coral

Antiguamente, era el principal puerto de la región, pero ahora es secundaria a Port Sudan, a unos 30 kilómetros al norte. La antigua ciudad construida de coral está en ruinas. Ferries operan diariamente desde Suakin a Jeddah en Arabia Saudita.

suakin Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo

Durante la Edad Media, Suakin fue un puerto importante; existe un buen número de referencias a mercaderes venecianos residentes en Suakin y Massawa durante el siglo XIV. O. G. S. Crawford creía que esta ciudad fue un centro de la Cristiandad durante el siglo XIII; existe evidencia de que fue punto de partida para los peregrinos etíopes en sus viajes a Jerusalén hasta que Selim I conquistó el puerto en 1517.

Lo que destaca de esta isla son sus construcciones realizadas en coral.

Salomón y Ptolomeo

Una leyenda que se conecta con las leyendas sobre el rey Salomón y djinn, lo que sugiere que cuando los expulsó, Suakin fue el lugar en el que fueron enviados. Suakin era probable puerto de Ptolomeo de Buena Esperanza, Limen Evangelis, que se describe de manera similar como acostado en una isla circular en el extremo de una entrada de largo.

Teneis más información de este puerto en la siguiente web

Y por supuesto en África tamién podeis alquilar un vehículo desde nuestra web

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario