Stories

Ruby Falls, cataratas subterráneas

Sorprendente, maravillosa, espectacular, diferente o única son sólo algunas de las palabras que pueden definir a la imagen que ofrecen las Cataratas Rubby. Se encuentran dentro de un complejo de cavernas en Tennessee, cerca de Rock City. Por tanto, como puedes deducir, son subterráneas.

450px Ruby Falls 345x460 Ruby Falls, cataratas subterráneas

¿Y como es posible que se formen estas cavernas tan complejas? Los movimientos del agua, ligeramente ácida, causan este efecto en la roca caliza y se van formando las cuevas y pasillos tan característicos.

Las cavernas donde se encuentran las Cataratas Rubby no tenían una entrada natural. Fueron descubiertas sin querer al construir un paso turístico en el complejo de las cuevas cercanas. Fue por casualidad que decidieron explorar y seguir el murmullo del agua cercana.

¿El punto negativo? Se trata de un lugar muy masificado y para llegar hay que caminar por zonas verdaderamente estrechas. Además, hay quienes se siente decepcionado porque el lugar está adornado con música y luces de colores, por lo que no se valora lo impresionante que son las Cataratas Rubby por sí mismas.

Fotografía – wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario