Stories

Rodas, una ciudad histórica

Una ciudad rica y mestiza

La ciudad de Rodas, capital de la isla homónima, prácticamente no necesita presentación: enseguida la asociamos al Coloso de Helios, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sin embargo, esta ciudad tiene otros muchos atractivos que, al contrario que el Coloso, han perdurado hasta nuestros tiempos. La mayoría son de tipo medieval y datan del llamado Periodo de los Caballeros, entre los siglos XIV y XVI.

Palacio del Gran Mestre Rodas 460x306 Rodas, una ciudad histórica

Rodas destaca por su gran riqueza cultural, fruto del cruce entre todas las grandes civilizaciones que se han desarrollado en el Mediterráneo. Ello se refleja en el mestizaje arquitectónico de la ciudad y en la diversidad de los monumentos: la Acrópolis helenística, la mezquita del sultán Solimán el Magnífico y el castillo de los Caballeros Hospitalarios son sólo los tres ejemplos más famosos de una ciudad que ha sido griega, romana, bizantina, italiana y otomana, para pasar de nuevo a Grecia.

Esta es una de las islas más interesantes de conocer en el archipiélago del Dodecaneso, situado frente a la costa turca. Los principales atractivos se concentran en la ciudad de Rodas, que como hemos dicho alberga numerosos y variados monumentos; aunque desperdigados por la isla se encuentran otros lugares interesantes (principalmente castillos), que puedes conocer si alquilas un coche. En verano puedes aprovechar para ir a la playa, aunque al ser un destino tan popular cuesta encontrar rincones tranquilos.

Si nos quedamos en la ciudad de Rodas, descubriremos que por sí misma ya nos satisface. Aunque el centro histórico es pequeño, hay muchos lugares para conocer. Los principales son el Palacio del Gran Mestre, construido por los Caballeros Hospitalarios; el Palacio del Arzobispo; y la mezquita de Solimán el Magnífico. En las afueras de la ciudad (a unos 3 Km) se encuentra la Acrópolis, o más bien lo poco que queda de ella.

Rodas es una buena destinación cultural para una escapada de dos o tres días, así como un destino de verano idóneo para quienes busquen a la vez playa y cultura.

Fotografía de Gérard Janot en la Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario