Stories

Radium Palace Hotel, un balneario de aguas radioactivas

A veces las modas son de lo más extraño; y, aunque ahora nos parezca descabellado, a principios del siglo XX se puso de moda algo peor que las pulseras Power Balance: el agua con radio, un elemento radioactivo del que se creía que tenía propiedades curativas. Y a alguien se le ocurrió la idea de montar un balneario de aguas con radón procedentes de una fuente natural.

El Radium Palace Hotel se encuentra en la localidad de Jáchymov, en el noroeste de la República Checa, a unas dos horas en coche desde Praga. Abrió sus puertas por primera vez en 1906, con gran éxito, en una época en la que se creía que el radio poseía propiedades curativas: había no sólo balnearios con radio, sino todo tipo de productos de higiene e incluso agua embotellada.

Cuando pasó la fiebre del radio el balneario cerró sus puertas, pero recientemente abrió de nuevo. Los visitantes tienen la oportunidad de bañarse en aguas con radón, un isótopo del radio, a modo de medicina alternativa, aunque no se han demostrado las supuestas propiedades terapéuticas del mismo. El lugar también tiene el atractivo de poderse alojar en las mismas habitaciones en las que Marie Curie hizo sus experimentos sobre la radioactividad.

Este no es el único balneario radioactivo que existe: en Estados Unidos la moda también se hizo un lugar. Sin embargo, estos siguen siendo los más famosos gracias al paso de Marie Curie por esta localidad. Si quieres ir, aunque sea por curiosidad, puedes alquilar un coche en Praga en esta página.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario