Stories

El Parque Nacional de Serengueti, el paraíso de los safaris

La reserva natural más antigua de Tanzania

El pueblo Masái se refería a esta región como ‘Siringitu’, en castellano, la “tierra que transcurre para siempre”. Fue tierra de pasto para esta etnia durante milenios, pero los exploradores que llegaron a la zona comprendieron que tenían que lograr preservarla de alguna manera. El resultado, el Parque Nacional de Serengueti, una de las maravillas más preciadas de África y el atractivo turístico más importante de Tanzania, el país donde se ubica.

El turismo de safari no es uno de los más económicos pero sí uno de los más impresionantes. Todo amante de los animales debería realizar, aunque sólo fuera una vez en la vida, un safari en tierras africanas. No hay mejor continente que éste ni una actividad más fascinante que la del avistamiento de fauna salvaje. Acotando aún más, Tanzania es uno de los países de referencia en la práctica de safaris y el Parque Nacional de Serengueti un incomparable marco para disfrutar de la vibrante naturaleza que se abre paso en esta profunda región de Tanzania.

tanzania 460x247 El Parque Nacional de Serengueti, el paraíso de los safaris

Casi 15.000 kilómetros cuadrados forman el Parque Nacional de Serengueti, una extensión que lo convierte en la mayor reserva natural del país y una de las más ricas en fauna de toda África. El pueblo Masái está muy vinculado a sus orígenes, pues sus tribus habitaban las planicies de la región mucho antes de la llegada de los primeros exploradores europeos y, por consiguiente, de la creación del parque.

El británico Stewart Edward White fue un explorador que recorrió en 1913 el norte del Serengueti. Años después volvería a la misma zona pero acompañado de un equipo que en aproximadamente 3 meses dejó sin vida a 50 leones. La caza empezaría a ser un problema y los británicos lo solucionaron creando una reserva parcial de caza de unos 3 kilómetros cuadrados. Éste sería el primer paso para la creación del Parque Nacional de Serengueti, oficialmente inaugurado en 1951.

30 años más tarde (en 1981) el Parque Nacional de Serengueti sería reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Famoso por la migración anual de miles de ñues, la reserva es también reconocida por los cinco grandes animales que en ella habitan: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre. En referencia al primero, se estima que el parque cuenta con la mayor población de leones del continente africano, el rey de toda esta fauna salvaje que siempre es uno de los más queridos y admirados por los que practican el safari.

Pero entre los bosques de acacias e inmensas praderas que configuran el hermoso paisaje del Parque Nacional de Serengueti, también conviven otras muchas especies: más de un millón de gacelas, 200.000 cebras o 9.000 jirafas son sólo algunos ejemplos.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario