Stories

Ouro Preto, del oro al turismo en Brasil

El primer lugar designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La increíble amalgama de paisajes, ecosistemas, ciudades y atracciones turísticas de Brasil hacen de este país uno de los destinos más completos y fascinantes de todo el mundo. No es de extrañar que a lo largo de su territorio podamos encontrar numerosos enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un claro indicativo de la riqueza arquitectónica, natural y paisajística de Brasil.

¿Pero sabías cuál fue el primer lugar brasileño declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? No es otro que la idílica ciudad de Ouro Preto, una localidad situada en el estado de Minas Gerais, a unos 400 kilómetros al norte de Rio de Janeiro.

OuroPreto1 460x344 Ouro Preto, del oro al turismo en Brasil

Ouro Preto fue fundada a finales del siglo XVII gracias a la unión de varios caseríos emplazados en este lugar. Su nombre significa “Oro negro” y es que la ciudad fue un importante punto de convergencia de buscadores de oro, convirtiéndose en el mayor centro de minas auríferas del país durante el siglo XVIII. Mayoritariamente, el oro se extrajo bajo el mandato de colonos portugueses que utilizaban mano de obra esclava.

Hoy en día, Ouro Petro depende mucho de las industrias metalúrgicas de la región, pero fundamentalmente del turismo que acude al lugar atraído por la historia y la intrínseca belleza de la localidad. En su casco histórico, declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacan muchos edificios (sobre todo iglesias) que lo convierten en un destino muy interesante arquitectónicamente hablando.

Además, otros atractivos de la región hacen que valga la pena recorrer 400 kilómetros (desde Río) para visitar Ouro Petro. El municipio se sitúa a más de 1000 metros de altitud y su entorno es también de una enorme belleza: áreas de bosque, cascadas y senderos rodean esta localidad configurando un paraje verdaderamente único.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario