Stories

Lumbini, la ciudad donde nació Buda

El lugar más sagrado del Nepal

Lumbini, aunque su nombre a priori no suene familiar a muchos, es probablemente el lugar más importante para los devotos budistas. Fue en este lugar donde, de acuerdo a la tradición, nació en el 563 aC el príncipe Siddharta Gautama, que más adelante adquiriría el nombre de Buda y fundaría una de las grandes religiones del mundo.

Lumbini 460x345 Lumbini, la ciudad donde nació Buda

El sitio en ruinas fue redescubierto en 1896 por arqueólogos nepalíes, que identificaron un pilar cuyas inscripciones hablaban de la visita del emperador indio Asoka al lugar de nacimiento del Buda. Esto proporcionó la confirmación definitiva de una sospecha ya asentada por las crónicas de los peregrinos, y a partir de entonces se empezaron a identificar los restos de los edificios.

Entre estos se encuentra el palacio donde nació Buda, varios templos, una piscina de agua sagrada (donde fue lavado después de nacer) y uno de los Árboles de Buda (de los cuales se dice que nacieron de tallos del árbol bajo el que Buda llegó a la iluminación). Eso ha hecho que, con la mejora de los sistemas de comunicación nepalíes, el número de peregrinos aumente y a ellos se hayan sumado también los turistas.

La forma más rápida de llegar a Lumbini es desde Siddhartanagar, a 25 Km, donde un aeropuerto regional conecta con el aeropuerto internacional de Katmandú. También, si quieres disfrutar de las maravillosas vistas del Nepal y tiempo de sobras, puedes alquilar un coche en Katmandú y afrontar un viaje de 10 horas (largo pero muy bello) hasta Lumbini. Una peregrinación más fácil que en tiempos antiguos, así que no es para quejarse.

Fotografía de Bpilgrim en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario