Stories

Lugares que ver en Miami

¿Por qué posee uno de los cementerios más conocidos del mundo?

Miami es una ciudad relativamente pequeña aunque posee una de las áreas metropolitanas más grandes del país. En ella se dan una mezcla de razas y procedencias distintas, desde los afroamericanos hasta los nicaragüenses,  pasando por los cubanos, que representan casi el 35% de la población total de Miami. Cuando uno viaja a Miami lo tiene claro: uno de los mayores atractivos son sus playas, donde se reúnen a diario gentes de todo el planeta. Sin embargo, la ciudad también cuenta con más de un lugar sorprendente ya sea desde el punto de vista turístico como histórico.

Un ejemplo  de elemento turístico que no debemos perdernos en Miami es la denominada piscina veneciana, considerada una de las más bonitas del mundo. Y es que, seguramente, pocas piscinas han sido declaradas, como ésta, Patrimonio Artístico Nacional. La piscina en cuestión tiene grutas y cascadas, además de embarcaderos de estilo veneciano. Para ello, son necesarios más de tres millones de litros de agua, drenados noche tras noche en verano. Ubicada en DeSoto Bulevard, podrás bañarte en ella de 10.00 a 16.00 horas los fines de semana y hasta las 19.30 durante los meses de verano y entre semana.

Dejando esta maravilla a un lado, por todos es conocido que Miami es lugar de residencia de muchos famosos y personajes populares, ya no sólo de EEUU sino también de multitud de países. Famosos cantantes, actrices o presentadores de televisión tienen una casita –por llamarla de algún modo- en esta ciudad centroamericana. Tal es la pasión de los famosos por Miami que incluso alguno ha trasladado su trabajo hasta la localidad. Al menos eso hizo Mickael Jackson con el rodaje de su videoclip más conocido: Thriller.

Y es que aquellas tumbas difícilmente olvidables pertenecen al cementerio de Coconut Grove, también conocido como Charlotte Jane Memorial Park. Fue levantado en 1906 por los primeros pobladores del ‘grove’ y fue el primero en el sur de la Florida en usarse para enterrar a los inmigrantes bahameños. Es curioso destacar que en este cementerio se decidió emplazar los féretros sobre la tierra para que en caso de posibles inundaciones no flotaran los ataúdes. Seguramente que con sólo ver una foto podrás apreciar el cementerio, posiblemente uno de los más famosos del mundo desde 1983, año en que se grabó el videoclip de ‘Thriller’ en él.

calleocho 460x345 Lugares que ver en Miami

Por último, aunque lugares que ver en Miami hay muchos, la calle Ocho es merecedora de una visita por parte del turista. Conocida como ‘La Pequeña Habana’, la calle ha ido reproduciendo los iconos de la vieja Habana desde que los cubanos empezaron a habitarla. Aquí llegaron los primeros exiliados cubanos tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, aunque estos no fueron la única oleada de inmigrantes cubanos que recalaron en la zona.

Después de que los partidarios del régimen de Batista se refugiaran en esta calle de Miami en los primeros días del triunfo de la Revolución en Cuba, otros, partidarios de la Revolución, también acabaron abandonando la isla, descontentos por cómo finalmente había derivado este proceso que debía de suponer un cambio importante para el país. Exiliados, descontentos o perseguidos políticos: la calle Ocho dio cobijo a todos los cubanos en Miami, por lo que progresivamente esta calle fue recreando cada vez más el ambiente, las tradiciones y los lugares comunes que tantos cubanos habían dejado atrás.

Fotografía de la calle Ocho en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario