Stories

Los ciervos de Nara

¿Te imaginas compartir tu almuerzo con los ciervos?

Las ciudades más turísticas de Japón son conocidas normalmente por sus monumentos, especialmente templos antiguos, pero de vez en cuando hay alguna que, sin que su nombre resulte tan familiar como el de las grandes Tokio y Kioto, destaca por algo en particular. Es el caso de Nara, una ciudad cercana a Kioto cuya fama le viene por unos habitantes muy populares: los ciervos.

Ciervos en Nara 1 460x306 Los ciervos de Nara
Los ciervos de Nara son una de las estampas más curiosas de Japón. No se encuentran recluidos en ningún parque ni santuario, sino que campan a sus anchas por la ciudad, como los perros o los gatos. Se estima que hay unos 1.200 ciervos en Nara y, aunque se les puede encontrar en cualquier lugar, prefieren el Parque de Nara, donde los árboles y los estanques les ofrecen un hábitat más cómodo.

De acuerdo con la leyenda del Santurario Kasuga, el templo más importante de la ciudad, el kami (dios-espíritu de la religión sintoísta) Takemizukachi descendió a Nara montado en un ciervo blanco para proteger la ciudad. Es por ello que en Nara los ciervos son venerados como animales celestiales, convirtiéndose en un símbolo de la ciudad y siendo muy cuidados y queridos por sus habitantes. También, puesto que son una de las principales atracciones turísticas de Nara, se venden todo tipo de souvenirs con la cara de estos simpáticos animales.

Estos ciervos, acostumbrados como están a la presencia humana, se dejan acariciar y alimentar por las personas; incluso hay puestos de comida en los que venden unas “galletas para ciervos”. Estos, a su vez, han aprendido a responder a la curiosidad de las personas e incluso las buscan para que les den comida, una estampa muy tierna para algunos pero que no a todo el mundo le hace tanta gracia: aunque por lo general son pacíficos, si se les molesta o se les asusta pueden morder.

Así que ya sabes, si te dan miedo los animales, mejor no vayas a pasear por Nara: podrías acabar teniendo que compartir tu almuerzo con los ciervos.

Fotografía de Talko en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario