Stories

La isla de Komodo, un mundo perdido

Indonesia es un mundo fascinante que parece surgir de otra época, un conjunto de más de 17.000 islas que sería imposible conocer aunque dedicaras toda una vida a ello. Aunque las más grandes y visitadas (Java, Sumatra, Borneo y Nueva Guinea) son sobradamente conocidas, existen muchas otras que, en su menor tamaño, constituyen un tesoro en sí mismas.

Komodo Island 460x306 La isla de Komodo, un mundo perdido

De entre estas, una de las más queridas por los naturalistas y amantes de los paraísos perdidos es la isla de Komodo. Situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un conjunto de islas de origen volcánico, está declarada íntegramente Parque Nacional por su fauna endémica, entre la que destaca una especie emblemática que parece sacada de tiempos prehistóricos (y que de hecho lo es, pues sus orígenes se remontan a hace 40 millones de años): el dragón de Komodo, que es el principal imán para el turismo en la isla. Otra actividad muy popular en Komodo es el submarinismo, pues en las aguas cercanas a la isla viven varias especies tropicales, siendo las mantarrayas las que buscan todos los submarinistas. Sin embargo, estas actividades se encuentran estrictamente controladas por los touroperadores para que no perjudiquen al delicado ecosistema.

Al ir a Komodo, así como el resto de islas del Índico, es importante prevenirse contra las enfermedades locales, en concreto de la malaria. Por supuesto, también debes evitar la época de monzones (de septiembre a diciembre). Es un viaje caro, especialmente si vas a hacer submarinismo, pero para los naturalistas y los buceadores empedernidos, Komodo es su perfecto mundo perdido.

Fotografía de Jon Hanson en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario