Stories

La Columna de Trajano

Lo bueno que tiene visitar y pasear por las calles de Roma es que en cada esquina te puedes encontrar algo  interesante, por ejemplo una columna como es la Columna de Trajano.

Una columna de 30 metros de altura

La Columna de Trajano es monumental por tres razones por un lado su altura de casi 30 metros, su grupo escultórico que la recorre en su totalidad y por otra parte la ciclópea base que la sustenta. columna de trajano La Columna de Trajano El origen de la columnas es consecuencia de las guerras en las que Trajano conquistó Dacia y amplió las fronteras del imperio romano a su máxima extensión. Los botines obtenidos permitieron al emperador disponer la construcción de un nuevo foro en la ciudad, una enorme plaza porticada de grandes dimensiones, rematada por espacios curvos en sus dos extremos, al modo helenístico.

El Senado acordó que se levantase allí mismo una columna conmemorativa que celebrase la nueva conquista y narrase los distintos episodios de las campañas militares. La columna se compone de 18 enormes bloques de mármol de Carrara, cada uno de los cuales pesa aproximadamente 40 toneladas y tiene un diámetro de unos 4 metros. El friso escultórico completo mide unos 200 metros y da 23 veces la vuelta a la columna.

En el interior de la misma, una escalera de caracol de 185 peldaños permite el acceso a una plataforma mirador en su parte superior. Tras la muerte de Trajano, en 117, el Senado romano votó que sus cenizas recibieran sepultura, dentro de una urna de oro, en la base de la columna.

La escultura superior de la columna

Originalmente la columna estaba rematada con la estatua de un águila, y más tarde se colocó en su lugar una estatua del propio Trajano. En 1588 y por orden del papa Sixto V, ésta fue reemplazada por una estatua de San Pedro, que aún se conserva.

Tienes toda la información disponible para oder visitar Roma en el siguiente link

Para recorrer Roma puedes disponer de uno de nuestros vehículos de alquiler a un precio muy ajustado si reservas desde nuestra web

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario